Las potrancas se lucieron en la tarde de Palermo venciendo con claridad y sacando pasaje a categorías más fuertes

Si hubo algo que le sobró a la reunión del sábado en Palermo fue calidad, con la respuesta lógica en materia de apuestas, ya que una fortuna pasó por ventanillas tratándose de enero (casi $ 88 millones). Entre esas carreras destacadas, hubo un par para potrancas de 3 años ganadoras con figuras de proyección a los clásicos.

Por un lado, en los 1400 metros del Premio American Song, para titulares de 2 victorias, Ailann confirmó su categoría, repitió tras una reprise ideal y sacó pasaje a turnos más fuertes; por el otro, las 12 cuadras del Premio La Extraña Dama -para vencedoras en 1 ocasión- vieron desfilar otra vez a Super Cachorra (foto), cuyo futuro está también en las carreras más importantes del calendario.

Fue Ailann la primera en entrar en escena, demostrando una dósis de tenacidad importante para recuperarse de una largada con golpes y poder superar en el derecho a una adversaria que puso corazón como Tendy Vera (Grand Reward), que jamás se entregó.

Debió exigir Juan Carlos Noriega a la hija de Cosmic Trigger e Idola Total (Easing Along) criada por Marovi SA., que sólo en la cuadra final logró ponerse cómoda y sacarle 1 1/2 cuerpo de ventaja a la vanguardista, estableciendo la muy positiva marca de 1m22s97/100 sobre una cancha brava.

Al cuidado de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, y defensora de los colores del Stud Merlin, Ailann suma ahora 3 triunfos en 4 salidas, con único tropiezo cuando quedó séptima en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), a mediados de la última temporada.

Luego llegaría el turno de lucirse para Super Cachorra, sin encontrar oposición en las 4 rivales que le salieron al cruce en el Premio La Extraña Dama. Al cuidado de Carlos D. Etchechoury (ya de regreso a los programas) y con Rodrigo Blanco en sus riendas, la defensora del Stud Los Apóstoles, lideró desde el salto hostigada por Elegante Silver (Il Campione), a la que “mandó al hospital” al pisar el derecho para empezar a sacar más y más ventajas.

El disco establecería en 8 cuerpos la diferencia con respecto a Net Again (Seek Again), que capitalizó el cansancio de Elegante Silver en el cierre para dejarla tercera por medio largo, todo en excelentes 1m9s89/100. Hija de Super Saver y la G1 Cachorra Wells (Poliglote), la zaina criada por el Haras Firmamento tiene un potencial enorme para ser figura en el corto plazo.

Ailann suma ahora 3 victorias en 4 salidas / JUAN I. BOZZELLO