El centro abrirá sus puertas sábado y lunes, mientras que en el norte se correrá viernes, sábado y miércoles

Terminaron de conformarse ayer los próximos programas a desarrollarse en los hipódromos de Palermo y San Isidro, que incluirán un par de clásicos menores y varios handicaps como pruebas más importantes, en una semana de transición.

El punto más alto del período en Avenida del Libertador y Dorrego llegará el sábado 24, cuando se disputará el Clásico Fain, sobre 2400 metros en el césped y para caballos desde los 4 años bajo escala de peso por edad. Con la única baja de El Gran Gitano (Sixties Icon), los 6 participantes serán: Champion Star (Brz-Hard Buck), Green Lemon (Equal Stripes) (foto), Japonés Rye (Catcher In the Rye), Monte Pulciano (Sixties Icon), Queen Elo (Mount Nelson) y Seaxan (Sebi Halo).

En lo referente a la fecha prevista para el lunes 25 en Palermo, sobresalen los handicaps Spiny (1000 m, arena) y Rincón Americano (1600 m, arena), el primero para yeguas desde los 4 años y el restante para todo caballo de 5 años y más edad, en ambos casos, ganadores. En este último se producirá la reprise del campeón Touareg (Easing Along).

San Isidro, en tanto, disfrutará de su mejor prueba el domingo 24, con el Clásico Eduardo Jara (1000 m, césped), para ejemplares desde los 3 años. Los únicos 5 ratificados fueron: Claro Secreto (Claro Oscuro), El Picahuesos (A.P. Excellent), Igaro (Roman Ruler), Lionel Hutz (Hauswagen) y Sigamos Soñando (Not for Sale).

El viernes 22 se correrán en el Norte los handicaps El Serrano (1800 m, arena) y Lombardo (1800 m, arena), mientras que el miércoles 27 se iba a correr el Handicap Druid (2400 m, arena), pero fue anulado.