Diosa Pampeana (foto) vs. Montesana Rye; Guapo Malevo vs Strategos, los matchs en las centrales

Lindo programa el que preparó el Hipódromo de San Isidro para este domingo, con muchas condicionales de excelente nivel y la doble propuesta jerárquica que dan los clásicos La Troienne (L-1000 m, césped) y Embrujo (L-1600 m, césped), el primero para yeguas desde los 3 años y el restante para todo caballo de 3 años y más edad, en ambos casos bajo escala de peso por edad con recargo y descargo.

En el La Troienne Montesana Rye (Catcher In the Rye) buscará levantar su imagen tras patinar inesperadamente en el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3) porteño, prueba en la que terminó 4 cuerpos por detrás de Diosa Pampeana (Mutakddim), con la que ahora se volverá enfrentar.

Habrá que respetar bastante también la experiencia de Charm Scent (Exchange Rate), que acaba de secundar a Luna Luminosa (Sidney’s Candy) en el Especial José Hernández de La Plata, y a la arrimadora Tarantelle (Forestry), bien capaz de dar el golpe en cualquier momento.

Pallars (Easing Along) sube a los clásicos en un momento de singular efectividad, situación que también vivirá Adventure Time (Angiolo). Linda Orpen (Orpen) y la brasileña Barbera D’Asti (First American) son dos veteranas de la categoría que nunca hay que dar por muertas.

Un ratito más tarde llegará el turno del Embrujo, donde se producirá el choque entre dos potrillos que seguramente serán protagonistas a futuros de turnos más importantes. Por un lado aparece Strategos (Zensational), que perdió debutando para luego sumar dos muy cotizadas victorias al hilo y en buenos tiempos. Sube por primera vez a la milla, al igual que el muy regular Guapo Malevo (Endorsement), de gran andar por las mañanas y que estrenando la preparación de Gustavo Scarpello cedió ante el excelente Mario’s Van (Van Nistelrooy) en el Clásico Tirreno de Palermo, por 3 cuerpos.

Para ambos será todo un desafío toparse con Best Times (Cima de Triomphe), nombre que hace tiempo anima este escalón, y no habrá que descuidarse con A Celebration (Archipenko) y Sinan (Easing Along) que en ese orden y separados por 1 1/2 cuerpo vienen de encabezar una dura condicional.

Queda por decir que Sixties Intellect (Sixties Icon) se despertó en el Clásico Enea quedando segundo de All England (Stay Thirsty) luego de algunos meses de “incertidumbre”.