Yeguas velocistas y milleros sobre el césped tendrán sendos choques de importancia en el centro

El Hipódromo Argentino de Palermo terminó de diagramar ayer lo que serán sus próximos dos programas, previstos para pasado mañana y para el lunes 2 de septiembre, con un par de clásicos de por medio como aperitivo de lo que llegará más adelante con los grandes premios Polla de Potrillos (G1), Polla de Potrancas (G1) y General San Martín (G1).

La mejor carrera se vivirá en la fecha más cercana, en el décimo turno de una jornada que tendrá 14 competencias por total. Se trata del Clásico México (G3-1000 m, arena), para yeguas desde los 3 años y bajo escala de peso por edad.

Varias bajas se contaron hasta dejar el número de ratificadas en 7, entre las que sobresalen Smeraldina (Sidney’s Candy) y la potranca Gran Enemiga (Qué Vida Buena), ya vencedoras en el plano de black-type. Las otras 5 confirmadas fueron: Melodía Pampa (Emperor Richard), Mensageira-Iguassú (Brz-Mensageiro Alado), Nina Prize (Emperor Richard), Sidney Emper (Sidney’s Candy) y Trikini Girl (Greenspring).

El lunes que abrirá el mes de septiembre en el centro ofrecerá un panorama con trece pruebas, con la base del Clásico New Dandy (1600 m, césped), para todo caballo desde los 4 años, con los pesos entregados por reglamento.

También fueron numerosos los forfaits, aunque entre los “sobrevivientes” se contaron: El Emirato (Roman Ruler) (foto) y el G1 Willander (Sigfrid). Los demás participantes serán: Catch Halo (Catcher In the Rye), Código Civil (Dancing for Me), El Bulubú (Latiendo), Heavy Love (Manipulator) y Kiexpresión (Heliostatic).