Las tradicionales pruebas para potrillos y potrancas debutantes llegan con nombres que generan expectativas fuertes

Tiempo para que en el césped del Hipódromo de San Isidro se corran los tradicionales clásicos José B. Zubiaurre y Juan S. Boucau, para potrillos y potrancas debutantes, respectivamente, ambos con una milla de recorrido. Como siempre, varios propietarios y entrenadores esperaron su anotación para volcar allí algunos de sus productos con mayores perspectivas en carreras de “proyección” y a las que por mucho tiempo se tildó de “mufas”.

Ocurre que los ganadores, salvo contadas excepciones, no lograban luego concretar gestiones importantes, una tendencia que en los últimos años se torció. Sin ir más lejos, hace 12 meses Tropeadora (Daniel Boone) se llevaba el Boucau para luego imponerse en el Gran Premio de Potrancas, en 2019, antes del corte por la pandemia, fue Imperador (Treasure Beach) (foto) el que después de vencer en el Zubiaurre ganó aquí las 2000 Guineas (G1) y el Martínez de Hoz (G2), antes de viajar a los Estados Unidos y también saber de victorias graduales allí.

Serán los machos los encargados de romper el hielo, y el Stud RDI buscará repetir la conquista de Imperador, ahora con Meant to Be, un Fortify a cargo de Carlos D. Etchechoury que hizo todo con corrección en las mañanas ya frescas del Campo 2.

El Stud Mamina, Miguel Cafere y Juan C. Villagra tienen cifradas expectativas con Breaking Bad (John F Kennedy), y Nicolás Martín Ferro saca a la palestra al linajudo Karalis, ni más ni menos que por Equal Stripes y la campeona Kalithea (Exchange Rate).

Apenas 8 serán las potrancas en los partidores del Boucau y allí el Stud-Haras Firmamento tratará de seguir su serie positiva, ahora con Sing Sing Sing (Remote), primera cría de la placé de G1 Sing In Holiday (Harlan’s Holiday) y como Meant to Be con la supervisión de Dany.

El hermano del medio de los Etchechoury también presentará a Doña Habana (Long Island Sound), con la que San Benito sueña fotos lindas, y Nicolás Martín Ferro también estará bien representado con Sammy, Greenspring de Abolengo que dejó conformes a todos en el equipo cada vez que le pusieron la montura tempranito…