Se quedaron con cada uno de los turnos del Premio Virsha, de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo

La interesante propuesta del lunes en el Hipódromo Argentino, que tuvo un marco de público importante, más allá de las restricciones, tuvo lugar doble para los dos años, con las divisiones del Premio Virsha, para machos y planteadas sobre el kilómetro de arena normal.

En la apertura del turno fue debut y triunfo para Don Arrabal, un hijo de Don Valiente y Safe Bet (Tanandava) y que fue parte del destacado triplete que logró el Haras El Paraíso como criador. Conducido por Pablo Carrizo, el zaino largó presto y rápido se ubicó en la delantera para ir afirmándose con el correr de los metros y mostrar lo mejor de su parte de los 300 metros al disco. Finalmente, fueron 4 los cuerpos que lo separaron del outsider Calladito La Boca (Santillano), en la aceptable marca de 55s95/100.

Del Stud Camine, de Venado Tuerto, Don Arrabal es preparado por Nelson E. Mantegazza y, a juzgar por su genética, tiene buenas posibilidades de transformar su velocidad en resistencia como para intentar ir hacia mayores distancias con la misma eficacia, pues en su línea materna aparecen nombres fuertes como los de la doble ganadora de G1 Tanganyika (Intérprete) y su hijo Banganyiko (Incurbale Optimist).

Un ratito más tarde, en el segundo turno del Premio Virsha, los dos preferidos del público estuvieron en la definición, con victoria para el pampeano Fiel Amigo (Violence y Poloma, por Street Cry) por sobre Yuto Bataraz Key (Key Deputy) en 55s5/100, algo más veloz con respecto al tiempo empleado por Don Arrabal.

Con Rodrigo Blanco en sus riendas, el pupilo de Lucio Pera largó ligero, pero luego quedó en el cuarto lugar expectante mientras abierto Yuto Bataraz Key se mostraba con pequeñas ventajas. El líder se mantuvo firme hasta los 300 metros, cuando comenzó a mejorar Fiel Amigo, que lo alcanzó y lo superó con bastante facilidad, estirando 1 1/2 cuerpo de ventaja a su favor.

Era la tercera salida para el crédito del Stud El 30 y que tiene por abuela nada más y nada menos que a la recordada Fiesta Lady (Southern Halo), Campeón 3 Años Hembra en el país durante 2017, temporada en la que ganó el Clásico Francisco J. Beazley (G2) y el Gran Premio Selección (G1), antes de ser adquirida por Godolphin para tener algunas buenas gestiones en Emiratos Arabes Unidos, siendo luego destinada a la reproducción.