Los potrillos y la potranca fueron figuras en las condicionales de un lunes entretenido

La jornada del lunes en Palermo mantuvo el ritmo en lo que a nivel de apuestas significa, en una tendencia que lleva una semana por encima de los números que se habían hecho casi tradicionales. Al cabo de las 13 competencias que se resolvieron ayer produjeron una recaudación de 13.145.666 pesos, más de un millón de promedio.

En la cancha, potrancas y potrillos fueron atracción al margen del ya comentado Handicap Cote D’Or. Las “chicas” entraron en escena con el Premio Parlanchín (1400 m, arena), donde atropellando desde el fondo bien abierta Mi Villana le hizo honor a su nombre para evitar el debut perfecto de la favorita Ever Beautiful (Exchange Rate), que no tuvo el mejor de los desarrollos.

Conducida por Pablo Carrizo, la hija de Suggestive Boy y Viligent (Woodman) reservada de La Pomme doblegó a su rival por sólo medio cuerpo, con Cosita Nostra (Equal Stripes) en tercero al hocico, todo tras 1m24s57/100.

En el primer turno del Premio Sandal (1400 m, arena), en tanto, para potrillos, la cuarta fue la vencida para el favorito Luckiness Man (Mad Speed y Gallant One, por Seeker’s Reward, Haras Don Teo), que batió por 3 cuerpos a Camp of Honey (Campanologist) al cabo de 1m23s13/100.

Un rato más tarde, “regaló” dividendo Eco Boreal, que había debutado con un buen segundo puesto en San Isidro. El potrillo reservado del Haras Futuro se impuso de punta a punta en el Premio Sandal (1400 m, arena), con 2 cuerpos de ventaja sobre Market Man (Galicado), mientras los favoritos Vetrato (Remote) y Oriental Dubai (E Dubai) quedaban octavo y noveno, respectivamente.

Por el estupendo Easing Along y Eco Austral (Barkerville), propio hermano del G1 y actual padrillo Ecólogo y del G2 In the Shot, el pupilo de los Gaitán Dassié mejoró bastante el tiempo empleado por Luckiness Man y por las potrancas un rato antes, pues detuvo el reloj tras 1m22s65/100.