Se corren el Juddmonte Middle Park Stakes (G1) y el Juddmonte Cheveley Park Stakes (G1), ambos sobre 1200 metros y en el césped

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Después de un par de semanas de actividad moderada, este sábado el hipódromo de esta ciudad disfrutará de dos de las carreras más importantes para los 2 años en el viejo continente. Llegó el momento para que los potrillos se enfrenten en el Juddmonte Middle Park Stakes (G1-1200 m, césped) y para que las potrancas se midan en el Juddmonte Cheveley Park Stakes (G1-1200 m, césped), buscando sumar puntos en pos de buscar el campeón y de la campeona joven.

Serán 10 los animadores del Middle Park, donde la mayoría coincide en indicar a Perfect Power como máximo candidato. El hijo de Ardad y Sagely (Frozen Power) viene cumpliendo un campañón, dando la nota en Royal Ascot al quedarse con el Norfolk Stakes (G2) y llegando a lo máximo a mediados de agosto en Deauville, Francia, donde supo vencer por 1 1/2 cuerpo a Trident (Wootton Bassett) en el Darley Prix Morny (G1).

En su camino se cruza Dr Zempf (Dark Angel), que después de ganar debutando fue cuarto en el GAIN Railway Stakes (G2) y luego segundo a 3/4 de cuerpo de Ebro River (Galileo Gold) en el Keeneland Phoenix Stakes (G1), siempre en The Curragh.

La tercera opción se llama Armor (No Nay Never), cuarto en el mencionado Prix Morny, antes ganador del Molecomb Stakes (G3) de Goodwood y cercano escolta de Caturra (Mehmas) en el Flying Childes Stakes (G2) de Doncaster.

En el Cheveley Park Stakes, en tanto, serán 13 las participantes y Juddmonte Farms aspira a sumar un nuevo triunfo de máxima escala, ahora con Sacred Bridge (Bated Breath), invicta en 4 salidas y de reciente victoria en el Round Tower Stakes (G3) de Curragh.

La espera para tratar de comprometerla Sandrine (Bobby’s Kitten), que después de sumar el Albany Stakes (G3) en Royal Ascot y el Duchess of Cambridge Stakes (G2) en Newmarket fue segunda a 1 cuerpo de Zain Claudette (No Nay Never) en el Lowther Stakes (G2) de York, una adversaria a la que ahora le pide revancha, pues también estará en los partidores.