Se anotó este lunes para la segunda etapa del Campeonato Palermo de Oro, tanto en su versión para machos como para hembras

El sábado 2 de abril se correrá en el Hipódromo Chile una nueva edición del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1). Claro que para el turf argentino las expectativas no estarán depositadas solamente del otro lado de la Cordillera, pues en el Hipódromo de Palermo se resolverá al segunda etapa de los campeonatos de oro, tanto en sus versiones para machos como para hembras y cuyas inscripciones adelantadas se realizaron este lunes.

Un carrerón se aguarda en los 2000 metros de arena del Gran Premio de Honor (G1), con 12 posibles participantes y e nombre central de Shy Friend (Equal Stripes) (foto), uno de los potrillos más destacados de la última temporada y que viene de reprisar venciendo en el Clásico Haras Argentinos. El pupilo de Nicolás Martín Ferro tendría entre sus rivales a Quito Key (Key Deputy), héroe en el Clásico Otoño (G2), apertura del torneo, y al titular de G1 Special Dubai (E Dubai).

La nómina de posibles participantes incluye además a: Bamb Craf (Mastercraftsman), Dreaman (Galicado), Jenofonte Stark (Fortify), Lord of Lords (Master of Hounds), Master Mayo (Master of Hounds), Nievre (Catcher In the Rye), Nochero Querido (Most Improved), Rayo Vallecano (Violence) y Rohit Joy (Fortify).

Por su parte, sobre 2200 metros y en el césped se resolverá el Gran Premio Gilberto Lerena (G1), para yeguas desde los 3 años y que reunió 14 posibles animadoras, en un turno parejo y donde son varias las que cuentan con posibilidades primarias de terminar adelante, entre ellas, Siempre En Mi Mente (Equal Stripes), Moyvore Rose (City Banker) y Wild Ones (Cima de Triomphe).

Curiosa Kirstein (Curioso Johan), Emerit Craf (Mastercraftsman), Esmeralda Mía (Catcher In the Rye), Llamas de Acero (Fuego e Hierro), Miss Again (Seek Again), Noche de Birras (Pure Prize), Paliza Salvaje (Lizard Island), Son de la Negra (Portal del Alto), Summer Rae (Equal Stripes), Suspira Limeña (City Banker) y Venuca (Treasure Beach) también están en carpeta para tener un lugar en los partidores.

Tanto el Gran Premio de Honor cuanto el Gran Premio Gilberto Lerena tendrán un premio para el primero de 3.500.000 pesos, y los forfaits y compromisos de monta tendrán como fecha límite de entrega las 12 horas del lunes próximo, con el sorteo de partidores previsto para ese mismo día, desde las 18 en el Salón Turf.