Yeguas madre, yearlings y ejemplares en entrenamiento en el menú del Tattersall de Solís

El Tattersall del Haras La Pasión, en Solís, provincia de Buenos Aires, verá hoy acción por última vez en la temporada de la mano de la Gran Venta Vixta que la cabaña de Ricardo y Nicolás Benedicto llevará adelante junto al Haras Firmamento, como continuación del plan de trabajo conjunto que se trazó hace ya algunos meses.

Serán en total 93 los ejemplares a subastarse, con 21 yeguas madre, 54 yearlings y 18 caballos en entrenamiento como parte del menú, incluyendo una amplia variedad genética y que, seguramente, ofrecerá un panorama inmejorable para los posibles compradores.

Por ejemplo, ya con 20 años, será ofrecida la destacadísima Bouclette Fitz (Fitzcarraldo), madre de la G1 Bouclette Glory (Honour and Glory) y servida en agosto por Hit It a Bomb, el War Front que trabaja durante la temporada del hemisferio sur en Firmamento.

Top One Step (Footstepsinthesand), ganadora de 3 carreras en Palermo y La Plata y hermana materna del clásico Top One Scape (Cityscape), será otra pieza atractiva entre las yeguas madre, al igual que Arde Troya (Intérprete), vencedora en el Handicap Cabure durante su trayectoria.

Si de yearlings se habla, habrá que destacar a Gracias Gauchito (Santillano), hermano materno de la G3 Gracias Amiga (Storm Surge); Pinkie Pie (Violence), en la placé de G1 Purpose (Ride the Rails), que ya produjo a la arrimadora clásica Petrova (Southern Halo); Brujo Santo (Santillano), hermano materno del G1 Flag Copado (Flag Down); Il Fantino (Sabayón), hermano materno del G2 Il Gelato (Lizard Island); Penitenti (Sixties Icon), hermano de la G2 Pluja (Sidney’s Candy); Gia Champ (Giacom), en la notable Bouclette Champ (Ski Champ) y hermano materno de la G2 Bouclette Gulch (Thunder Gulch); Curitiba Rimout (Remote), primera cría de la G3 Curitiba Nistel (Van Nistelrooy).

En el rubro training, siempre entretenido, por cierto, para buscar fotos cercanas, está en el lote de piezas El Impoluto (Sixties Icon) (foto), tercero en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) y en el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2) y que este miércoles en San Isidro fue tercero en el Handicap Val D’Or.

El inicio de las acciones está previsto para las 12 horas, y desde las 11 se estará realizando una muestra; la subasta podrá ser seguida en vivo por streaming e, incluso, realizarse ofertas telefónicas con la firma rematadora.