El Haras Firmamento ofrecerá esta tarde en el Haras La Pasión un lujoso lote de productos 2017

Tarde especial la que vivirán hoy todos dentro del equipo del Haras Firmamento. Llega la tradicional Gran Venta Primavera de la cabaña de Juan Carlos Bagó, esa donde temporada tras temporada propietarios y profesionales suelen buscar sus cracks del futuro.

Con el Tattersall del Haras La Pasión, en Solís, como escenario, y con horario de inicio previsto para las 14 horas, la ocasión será de lujo pues se ofrecerá gran parte de la primera generación nacida en el país del campeón Mastercraftsman, padrillo consagrado ya en Europa y que también alcanzó brillantes resultados en Chile, donde sirvió en el Haras Don Alberto.

Por Danehill Dancer, el tordillo fue Campeón 2 Años Macho en Europa de la tempodada 2008 y a la fecha es padre de 71 ganadores clásicos, lista que incluye a los titulares de G1 Alpha Centauri, A Raving Beauty, Ya Primo, The Grey Gatsby, Thee Auld Floozie, Amazing Maria, Reine de Arabie, Cambridge, Danzdanzdance, Kingston Hill, Off Limits, Saint Emilion y Valley Girl.

Las crías de Mastercraftsman han ganado clásicos en Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, Francia, Alemania, Australia, Italia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile, India y también la Argentina, como para tener una idea del alcance mundial de un reproductor de lujo y que por estas horas se encuentra nuevamente en Firmamento.

La Gran Venta Primavera tendrá variedad, pues también se ofrecerán hijos de Key Deputy, Roman Ruler, Grand Reward, Endorsement, Cityscape y parte de la segunda camada de Remote.

Hay muchas piezas que generarán “movimientos de tierra” en La Pasión, candidatas a quedarse con el precio máximo como, por ejemplo, Master Ros (Mastercraftsman), en la campeona Miss Pinky (Numerous).

Otras piezas destacadas son:

1, Master Fain (m., Mastercraftsman y Orpen Fain, por Orpen): su madre es múltiple ganadora de grado y ya produjo a la ganadora clásica Seattle Fain (Seattle Fitz).

5, Master Vador (m., Maastercraftsman y Miss Vador, por Numerous): su madre es ganadora clásica y tiene como mejor cría al G3 Ex Vador (Exchange Rate).

8, Fantastic Craf (m., Mastercraftsman y Fantástica Roma, por Romanov): su madre es múltiple titular de G3 y ya produjo al G2 Fantastic Royale (Val Royal).

9, Master Charm (m., Mastercraftsman y Encantada Glory, por Honour and Glory): su madre es ganadora clásica.

10, Roman Craf (m., Mastercraftsman y Linda Roma, por Romanov): su madre es ganadora de G3 a los 2 años.

13, Embrujado Craf (m., Mastercraftsman y La Embrujada, por Luhuk): hermano materno del ganador clásico El Virgin Gorda (Grand Reward).

21, Ritmo Esencial (m., Remote y Miss Esencial, por Numeros): hermano materno del clásico Esencial Candy (Sidney’s Candy).

25, Trifacilina (h., Mastercraftsman y Ampi Nistel, por Van Nistelrooy): su madre es ganadora del Clásico Etoile (L).

27, Locasa Craf (h., Mastercraftsman y Locasa Nistel, por Van Nistelrooy): su madre es ganadora del Gran Premio Jorge de Atucha (G1).

30, Cuequita Craf (h., Mastercraftsman y Cuequita Glory, por Honour and Glory): su madre es ganadora clásica.

35, Linda Craf (h., Mastercraftsman y Miss Carilinda, por Numerous): su madre es ganadora clásica y propia hermana de los G1 Miss Taylor y Mr. Redford.

36, Who Is Craf (h., Mastercraftsman y Guess Who, por Southern Halo): hermana materna de la G3 Who is Who (Harlan’s Holiday).

38, Master Filis (h., Mastercraftsman y Filis Parade, por Parade Marshal): su madre es ganadora de G3.

47, Water City (h., Cityscape y Cortina de Agua, por Easing Along): hermana materna del G2 en Chile Cortinero (Cima de Triomphe).

La Gran Venta Primavera del Haras Firmamento es parte del convenio de cooperación que hace unas semanas anunciaron Juan Carlos Bagó y Ricardo Benedicto, este último, responsable del Haras La Pasión.