Master Vilas, vendido en 57.000 dólares, fue el precio máximo de la venta exclusiva que Firmamento organizó con las crías del crack

No hubo más que sonrisas cuando la noche empezaba a pedirle permiso al día, este martes en el Haras La Pasión. Después de varias semanas de nervios y expectativas, la venta exclusiva de hijos de Mastercraftsman del Haras Firmamento transcurrió con enorme éxito, alcanzando interesantes precios dentro de un mercado que sigue mostrándose interesado en adquirir productos pese a la crisis que atraviesa la Argentina, aunque, también, y bien cierto es, apoyado en buenos aportes de compradores llegados desde los países vecinos.

El Día 3 de la Venta Copa Mayo / Junio, organizada por la firma Antonio Bullrich SA. tenía el condimento de presentar en los rings la única generación que el campeón irlandés dejó aquí y que, por fortuna, no será la única ya que el tordillo regresará en poco más de un mes para cumplir un segundo paso por la cabaña de Juan Carlos Bagó. Y vaya si la respuesta fue fuerte en materia de precios.

El tope quedó para el zaino Master Vilas, que terminó siendo adquirido en 57.000 dólares (se vendió en esa moneda, como se está haciendo costumbre) por Héctor Fioruccio, luego de una extensa puja. Nacido el 29 de octubre, tiene por madre a la múltiple ganadora Willy Wells (Poliglote), que ya produjo al titular de G3 Willy Dubai (E Dubai) y a otra cría rendidora como Wells Dubai (E Dubai). Su familia materna es la de Good Will (Atlas), reconocida por su peso genético a través del fantástico Lord At War (General) y que también dejó nombres de alta alcurnia como Festín (Mat Boy).

El segundo registro más caro quedó para Curioso Master, esta vez, con Alejandro García Romero como comprador, y luego de realizar una oferta final de 55.000 dólares. También zaino, y con fecha de nacimiento el 19 de octubre, es la tercera cría de Curiosa Glory (Honour and Glory), que en su paso por las pistas logró 2 triunfos, incluido el Especial Copa de Precoces, siendo además segunda en el Clásico Propietarios (L) y tercera en el Carlos Casares (G2). Por rama baja luce la familia más emblemática de Firmamento, la de Mucura (Hot Dust).

El podio de precios más altos lo completó otro macho, Master Diamond, que terminó siendo adquirido a cambio de 52.000 dólares por el Stud De Galera, viejo y exitoso “socio comercial” de Juan Carlos Bagó. Otro zaino y nacido el 22 de julio, tiene por madre a la generosísima Sea Diamonds (Smart Strike), que en Sierra de los Padres ya dio al ganador clásico Seattle Mond (Seattle Fitz) y a los placé clásicos Dinamic Seattle (Seattle Fitz), Diamond Son (Giant’s Causeway) (en Perú) y a Sea Seattle (Seattle Fitz).

A la hora del balance, los 36 hijos de Mastercraftsman que desfilaron por el ring de La Pasión alcanzaron una recaudación total de 1.068.000 dólares, con un promedio estupendo de US$ 30,735, uno de los más altos en lo que va de la temporada en venta pública.

La enorme inversión que realizó Firmamento para traer al país en su momento a Mastercraftsman encontró una devolución perfecta en el ring. Como para entusiasmarse con el inminente regreso del notable hijo de Danehill Dancer.