Acompañados por Antonio Rivero y Darío Gómez, 6 alumnos de la Escuela disfrutaron la experiencia de la competencia

LA PLATA.- La mañana del miércoles en el Bosque generó una expectativa distinta; hubo vareos como siempre, pero el centro de la escena lo tomó cerca del mediodía el simulacro de carrera del que fueron protagonistas seis alumnos de la Escuela de Jockey Aprendices local, algunos de ellos, listos para egresar el próximo 19 de noviembre, el día del Dardo Rocha (G1).

Sobre 1200 metros y con la compañía del “profesor” Antonio Rivero y de Darío Gómez, se ubicaron en los partidores Agustín Alfaro, Urbano Chávez, Ignacio Romay, Franco Menéndez, Víctor Carruega y Miguel Sosa, con una mochila de ilusiones a cuestas.

“Salió todo muy bien, y poder armar todo esto sin la colaboración de las autoridades del hipódromo, de los empleados, del cuerpo médico, de la prensa hubiera sido imposible, por eso todos estamos muy agradecidos desde la Escuela. A los chicos le hace muy bien sentir todo lo referente a una carrera, ponerse la chaquetilla, competir, salir a la pista, sentir la adrenalina única de nuestra profesión. Por suerte lo manejaron 10 puntos todos y estamos muy satisfechos con los resultados. Es una experiencia que trataremos de repetir cada vez que podamos”, contó Rivero, par de desde hace unos años ya del grupo que desde la Escuela proyecta a los futuros jinetes.

El resultado, una anécdota a esta altura, mostró como ganador a Miguel Sosa, que superó a Urbano Chávez y Darío Gómez, el profesional que dio una mano con el proyecto. El profe llegó no placé, aunque el runrun indicó que “fue al bombo”.

Mucha gente en las tribunas (familiares y amigos, entre otros), enorme ilusión flotando en el ambiente y la posibilidad de vivir una escena con mucho de real colabora enormemente en el desarrollo de los alumnos. Algunos de ellos pronto comenzarán a disfrutar “en tiempo real” de la profesión que eligieron. La de este miércoles, sin duda, será una experiencia que difícilmente olvidarán