Todos estuvieron en acción el fin de semana del 4 de julio en Los Alamitos, en Estados Unidos

Fuerte cimbronazo para la hípica de los Estados Unidos fue la racha de positivos de Covid-19 que se descubrieron en tres de los jockeys más importantes allí: Luis Sáez no pasó los test para competir en Keeneland y lo mismo sucedió con Víctor Espinoza y Flavien Prat (foto) en Del Mar y con Martín García en Indiana Grand, situación que obligó a retesteos y que marginó a los profesionales de esos circuitos hasta que cumplan con la cuarentena obligatoria y den negativo en pruebas futuras.

La noticia golpeó sobremanera, pues mayormente no se habían registrado este tipo de problemas desde que muchos hipódromos volvieron a sus circuitos, aunque una semana antes enTexas empezaron las señales cuando se debió suspender una reunión ya iniciada ante la aparición de un caso del virus que tiene en vilo al mundo.

La preocupación es grande ya que, por ejemplo, en el caso de Sáez, antes de su positivo había competido el miércoles en Indiana Grand, el 4 de julio en Los Alamitos y el 5 de julio en Belmont Park.

También García tuvo actividad en diversas pistas antes de la mala noticia, pues el 5 de este mes se presentó en Prairie Meadows. Distinto es el caso de Espinoza, sin actividad desde el 4.

El último positivo conocido fue el de Flavien Prat, que no superó los análisis obligatorios para correr en Del Mar. Como aquellos, el francés también compitió en Los Alamitos el fin de semana del 4 de julio donde, al parecer, se encendió el foco.

Por fortuna, por el momento, ninguno de los profesionales presentó síntomas por lo que pasan la cuarentena en sus domicilios.