Las millas para 2 años reunieron lotes altamente competitivos y en los que la mayoría de los confirmados pueden ganar

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- El Viernes de las Estrellas Futuras tendrá en Del Mar dos muy interesantes cruces sobre la milla de césped con el Breeders’ Cup Juvenile Turf (G1) y el Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf (G1), cada uno dotado con un millón de dólares en premios.

Las chicas serán las encargadas de romper el hielo, en una carrera que luce muy pareja y en la que la gran mayoría de las confirmadas tiene opción de terminar adelante. Ese abanico de posibilidades ubica a Pizza Bianca como una de las máximas referentes luego del muy buen segundo lugar que consiguió en el Natalma Stakes (G1) de Woodbine, en Canadá, detrás de Wild Beauty (Frankel).

Ahí nomás en el concepto aparece Koala Princess (More Than Ready), invicta en dos y clásica en el difícil Kentucky Downs, con la inglesa Mise en Scene (Siyouni) ostentando un triunfo en el Prestige Stakes (G1) de Goodwood, más allá de haber fallado luego en el Bet365 Fillies’Mile (G1).

California Angel (California Chrome) dio el golpe en el Jessamine Stakes (G2) de Keeneland y se ganó un lugar en el Juvenile Turf, como la irlandesa Malavath (Mehmas), que viene de llevarse el Criterium de Maisons-Laffitte (G2) en Francia. Sail By (Astern) es la dueña del Miss Grillo Stakes (G3); Hello You del Rockfel Stakes (G2) de Newmarket; y Bubble Rock (More Than Ready) del Matron Stakes (G3).

Entre los potrillos, por su parte, parece estar todo algo más claro con las dos cartas de Godolphin y Charly Appleby: Modern Games y Albahr, ambos por Dubawi. El primero viene de vencer en el Sommerville Stakes (G3) de Newmarket y su socio lleva 4 éxitos al hilo, serie que coronó en Woodbine, Canadá, pasando de largo en el Summer Stakes (G1).

El irlandés Dubawi Legend (Dubawi) fue escolta en el trascendente Darley Dewhurst Stakes (G1) de Newmarket y ahora se aventura a cruzar el Atlántico con opción primaria, al igual que Glonthaune (Kodiac), de Coolmore y Aidan O’Brien y de fresca conquista en el Killavullan Stakes (G3) de Leopardstown.

La delegación local tiene varias cartas para prestarle atención, como Tiz the Bomb (Hit It a Bomb), titular del Bourbon Stakes (G2) de Keeneland, el invicto Dakota Gold (Freud) y el bravo Slipstream (More Than Ready), que se llevó en su última presentación el Futurity Stakes (G3) de Belmont Park. Y queda Mackinnon (American Pharoah), embaladísimo.