El hijo de Remote superó por medio cuerpo al favorito, aprovechando los 10 kilos menos que le tocó cargar

Cargando 10 kilos menos, en una escala terminante de 55 contra 65, Top Rimoute sacó provecho de esa circunstancia, puso coraje y lo mejor de sí, y consiguió quebrar al formidable Storm Dynamico (Dynamix), quedándose con el Handicap Equal Stripes, la prueba más importante de la floja reunión de lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo y que se corrió sobre 1400 metros en la arena.

El crack platense hizo un esfuerzo descomunal para llegar adelante, pero el hijo del generoso Remote lo sometió en los tramos finales para batirlo por apenas medio cuerpo y lograr su tercer triunfo consecutivo, y el más importante de su ascendente campaña. Esteban Torres estuvo más que eficiente en las riendas del ganador para llegar al objetivo.

La carrera había tenido un ritmo sostenido ante la lucha que por la punta protagonizaron Filoso Class (Filoso Emperor, 55) y Top One City (Cityscape, 60), bajo parciales de 22s7/100 y 44s47/100. A esa altura, Storm Dynamico doblaba muy abierto por sexta línea, con Top Rimoute a sus patas, esperando el derecho.

Una vez frente a las tribunas, los líderes continuaron peleando sin aflojar, pero ya con Storm Dynamico y Top Rimoute empezando a tomar la posta ante las cámaras.El favorito cambió reiteradas veces de mano y entregó más ventajas todavía, haciéndosele imposible contener el avance externo del ganador, que decoró el resultado estableciendo un tiempo de 1m8s35/100.

Defensor de la caballeriza Pinta La Nena y de la cría del Haras Firmamento, Top Rimoute es la primera cría de Cachorra Top, una Giant’s Causeway y la campeona Cachorra Wells (Poliglote), esta hermana propia del G1 Cacht Wells y del clásico Mr. Cacht (Numerous), y que antes había producido al G2 Harlan’s Cachet (Harlan’s Holiday).

Con 4 años, Top Rimoute tiene ahora 4 victorias en su cuenta en 12 salidas y su nivel ha crecido considerablemente en los últimos tiempos. Aprovechando la montaña de kilos que tuvo que cargar -merecidamente, claro- Storm Dynamico, ganó una carrera que quizás ante otras circunstancias no hubiera podido. Pero estuvo allí, hizo el esfuerzo y lo consiguió. Es lo que vale.