Los líderes de las estadísticas trabajan fuerte para mantenerse al frente

494

Firmamento como criador y caballeriza, Roman Ruler entre los padrillos y Southern Halo en su rol de abuelo materno, arriba

Las estadísticas que el Stud Book Argentino lleva adelante siguen tan abiertas como entonces al cabo de los primeros meses de actividad, quedando por delante muchas de las carreras mejor rentadas del cronograma y que podrían propiciar cambios en los puestos principales.

Firmamento entre los criadores y las caballerizas, Roman Ruler (Fusaichi Pegasus) como padrillo y Southern Halo (Halo) en su rol de abuelo materno aparecen al tope de cada uno de los rankings, aunque ninguno de ellos puede “dormirse en los laureles” pues sus escoltan están expectantes.

Comenzando el análisis por la estadística de padrillos, Roman Ruler estiró a 2,5 millones de pesos su ventaja al frente, con Catcher In the Rye (Danehill) ubicándose ahora en la posición de escolta, desbancando por apenas unos billetes a Equal Stripes (Candy Stripes), ahora tercero. A las patitas de todos ellos está Manipulator (Unbridled), atravesando por un gran período, mientras que Pure Prize (Storm Cat) completa el quinteto inicial.

El segmento de los criadores está aún más peleado, con Firmamento liderando gracias a los 44.034.861 pesos que sus productos han recolectado, pero ahora La Pasión achicó la brecha y figura segundo con recompensas por 43.087.717. Parece un mano a mano el tema, pues La Quebrada está tercero con poco más de 37 millones de pesos en premios, delante de El Paraíso y La Biznaga.

Entre los abuelos maternos, Southern Halo está al frente como siempre, pero nunca lideró con un margen tan “pequeño”. El inolvidable zaino que sirviera en La Quebrada está a punto de superar la barrera de los 38 millones de pesos y le lleva casi 5 a Intérprete (Farnesio), que da pelea.

Lo de Bernstein (Storm Cat) es tan notable en sus cruces con Include (Broad Brush) y Fortify (Distorted Humor) como para ubicarlo tercero, con Lode (Mr. Prospector) y Roy (Fappiano) completando un quinteto de nombres infernales.

Si de propietarios se habla, Firmamento sigue firme en pos del “doblete”, con más de 3 millones de pesos de diferencia sobre Juan Antonio, mientras Santa Elena los vigila desde la tercera posición. El Alfafar no para de sumar y aparece cuarto, con Rubio B. cerrando el lote de punteros apenas por detrás.

A continuación se ofrecen las estadísticas de padrillos, criadores, abuelos maternos y caballerizas brindadas por el Stud Book Argentino al 30 de septiembre último e incluyendo la totalidad de la actuación oficial que se produjo en los diferentes hipódromos del país.