Los machos jóvenes salen al ruedo en el Bosque pensando en las finales

461

Se corren esta tarde en La Plata los 4 turnos clasificatorios del Clásico Precoces, sobre 800 metros

LA PLATA.- Sábado y otra vez el turno de afinar el GPS. No habrá actividad ni en San Isidro ni en Palermo, y la brújula habrá que apuntarla hacia el bosque, donde se disputará la reunión previa a la gran fiesta que se viene el martes con el mitín del Dardo Rocha.

Lo más trascendente llegará de la mano de los dos años, con los cuatro turnos clasificatorios del Clásico Precoces (800 m), completando el panorama de cara a las finales de diciembre y que ya tiene sus potrancas nominadas.

En el inicio arrancará la historia con la primera división, donde desde Mar del Plata avisan con un sólido andar matinal de Top One City (Cityscape), que desafía los designios de la genética en pos de un triunfo tempranero. El entrerriano Belo Joy (Fortify) representa intereses que suelen tener todo calculado cuando viajan hacia los máximos, y promete dar pelea. Con ganas de dar el golpe de entrada aparece Arañazo Song (Alcindor), con el sello de El Alfalfar, mientras que Alves de Lima (Angiolo) y Storm Chaser (Sebi Halo) tienen el respaldo de nombres precoces.

La división tiene en otro crédito de César Zapico a su candidato. En este caso se trata de Bolígrafo, parte de la camada inicial del G1 Ecólogo (Easing Along) y al que se vio ganoso. El cuidador tendrá otra carta de temer en Le Marchand, que también representa a la generación debut de su padre, en este caso, el G1 Le Blues (Roman Ruler). The Beonery (Angiolo) es otro del que se habla de forma positiva, mientras que no se queda atrás en las expectativas Another Time (Angiolo).

Haber corrido puede ser un dato fundamental en las expectativas del rapidísimo Lenovo Gone, el primer hijo del crack velocista Lenovo en correr, en la tercera división de las clasificatorias del Clásico Precoces. En San Isidro, el alazán salió disparado de los partidores pero se cansó a 200 metros del disco para terminar cuarto a 1 1/2 cuerpo de Gigantesco (Montañez Tom). Pagado el debut, con la experiencia a cuestas y largando desde el 1, puede ser la cacería del zorro.

En la fila para tratar de alcanzarlo aparece Cía Key (Key Deputy), con papel precos y la garantía de Zapico en la preparación. Desde el Campo 2 de San Isidro viajará Maximus Johan (Curioso Johan), al que Ricardo Cardón le tiene mucha confianza, y para Angel Piana Alto Bermejo (Angiolo), define. Audubon (Angiolo), con las sedas del Stud Tres Jotas, puede ser la revelación.

En el cierre de las carreras para dos años se anticipa un duelo entre varios nombres que se mostraron hábiles en las mañanas, como, por ejemplo, Aguilucho Song (Alcindor), de El Alfalfar. Affable (Angiolo) gustó en Mar del Plata y hace el viaje con intenciones serias, mientras que Confused (Lenovo) es otro sobre el que nadie se sorprenderá si termina al frente.

Lord Rosellion (Le Blues), Socio Oculto (Sebi Halo) y Leaping Lord (Le Blues) buscarán terciar en la definición y proyectarse hacia las finales.