Tokerau (foto) y La Buena Vida van por el segundo paso de la Triple Corona, pero se miden con Coconut Bobby

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Llega uno de los grandes momentos de la temporada en el Hipódromo Chile. Se corre hoy el Gran Premio Mauricio Serrano Palma (G1-1900 m, arena), segunda escala de la millonaria Triple Corona del Chile y a la que sólo pueden aspirar el potrillo Tokerau (Lookin At Lucky) y la potranca La Buena Vida (Gemologist), ganadores de los Clásicos 2000 y 1000 Guineas -ambos de máxima escala, claro- respectivamente.

Por supuesto que semejantes triunfos los transforman automáticamente en candidatos, aunque la presencia de Coconut Bobby (Shaghai Bobby) abre un signo de pregunta grande para aquellos.

El reservado del Haras Convento Viejo regresa al ruedo después de dos meses y medio de pausa, tratando de confirmar las excelente aptitudes que mostró hasta el momento y que le permitieron quedarse con el Clásico Tanteo de Potrillos (G1).

En su última gestión batió por 1 1/2 cuerpo a su hermano paterno Keltoi en el Clásico Gregorio Amunategui Jordan (1500 m), un rival con el que se volverá a cruzar ahora y que más tarde fue tercero del mencionado Tokerau en las Dos Mil Guineas.

Kid Mambito (Gemologist), segundo en esa competencia, también será un adversario de temer, al igual que el promisorio invicto Neoyorquino (Gstaad), que enfrenta su primer desafío fuerte. Free Mandate (Strong Mandate) quiere levantar cabeza, y los arrimadores Storm Boarder (Longboarder), No Pain No Gain (Gstaad) y El Barrero (Buzzword) pueden sorprender.

Se anticipan las ausencias de Puerto Chico (Shanghai Bobby) y Soy Francés (Longboarder), en una fecha que involucrará otros cinco clásicos para conformar el famoso y esperado Sábado de Campeones.