Bolígrafo e In the Deep hicieron lucir a sus padres; triplete de Facundo Coria y una recaudación positiva

LA PLATA.- Como es costumbre, la final de la Copa Precoces tuvo sus desprendimientos para los potrillos que no pudieron clasificar para la prueba que cerraba la serie. Esta vez fueron dos las carreras que se diagramaron para dos años perdedores, con la particularidad que en ambas los ganadores le dieron el primer festejo a sus padres.

Primero, Bolígrafo le dio luz verde en el disco al G1 Ecólogo (Easing Along), mientras que, por el otro, In the Deep llevó los festejos hasta el Haras Abolengo, donde nació y también donde presta servicio Cosmic Trigger (Lizard Island) (foto), su progenitor y hermano materno del crack Candy Ride (Ride the Rails).

Aquél, en Firm Reality (Roy) y criado por el Haras de La Pomme, se hizo de la delantera a poco de pisar la recta final para escapar fácilmente y terminar venciendo por 5 cuerpos a El Fachero (Fragotero) tras 46s76/100. Un poco más lento fue el tiempo empleado por In the Deep (47s4/100), que largó mal pero logró recuperarse para atropellar fuerte en la recta y quedarse con un final bien cerrado y en el que The Beonery (Angiolo) lo escoltó desde sólo media cabeza.

La jornada de jueves en el Bosque tuvo como figura entre los profesionales al jockey cordobés Facundo Coria, que poco a poco va volviendo a tener el nivel que mostró durante mucho tiempo, antes de ser suspendido junto con Gerónimo García tras aquél evento desgraciado en los vestuarios de Palermo.

Coria puso primero en el disco a Verita (Hurricane Cat y Natura Sale, por Not for Sale, Haras Arroyo de Luna), repitió una hora más tarde en las riendas de Dulzón Nak (Anak Nakal y Dulzona Jet, por Commander Jet, Haras Vadarkblar) y cerró su cosecha ya a la nochecita con Abriendo Cancha (Not for Sale y Blidn Love, por Dixie Union, Haras Arroyo de Luna).

Sus colegas Gustavo Calvente y Eduardo Ortega Pavón llegaron al doblete, mientras que al cabo de las 15 competencias que se resolvieron la recaudación trepó hasta meritorios 15.372.217 pesos, de lo mejor de los últimos tiempos, al margen del Rocha.