Fueron los nombres destacados en el plano condicional del sábado porteño

Más dos años se mostraron en la tarde de sábado de Palermo, como para seguir descubriendo nombres que pueden llegar a ser figuras en el futuro, con dos pruebas para potrillos perdedores sobre 900 metros.

En la primera de esas competencias llegó el primer triunfo para la generación 2016 del padrillo Key Deputy, un clásico para los precoces. Fue por intermedio de Comidillo Key, que respondió a su promisorio debut desquitando pronto al vencer por 2 cuerpos a Indio Emper (Emperor Jones) al cabo de 49s82/100.

El equipo conformado por el jockey Facundo Coria y el entrenador Walter Suárez/María F. Alvarez está detrás del reservado de El Alfalfar. un propio hermano del jerárquico Compadrón Key.

Un rato más tarde, en la división, la victoria también fue para un potrillo que había tenido un estreno interesante como Douro, con otra dupla “histórica” por detrás: Juan Carlos Noriega y Roberto Pellegatta. Al hijo de Grand Reward y Splenda (Mutakddim) le costó bastante doblegar la resistencia del debutante Arctic Winter (Angiolo), su escolta a media cabeza, con For Ecuador (Orpen) en tercero a la cabeza.

El tiempo del crédito del Stud Cuatro y Uno fue sensiblemente superior al empleado por Comidillo Key: 51s95/100, haciendo la salvedad de que la cancha de Palermo está brava hace algunos días.Seguramente ambos se midan prontos en alguno de los primeros turnos clásicos o para ganadores de la generación.