Se dieron el gusto de ascender en ambos turnos del Premio Hankola; Japonés Rye, otro destacado en Palermo

En la pista de Palermo se vivió un lunes divertido, que además del Handicap El Gran Capitán (1600 m, césped) tuvo varias carreras condicionales atrayentes, entre ellas, los dos turnos del Premio Hankola (1200 m, arena), para potrillos de 2 años perdedores.

Un mes y unos días después de presentarse en sociedad escoltando a Urban Jet (Hurricane Cat) sobre el kilómetro, Maddison encontró la revancha buscada haciendo sufrir de lo lindo a los muchos expectadores que lo hicieron amplio favorito de $ 1,95.

Corrido lejos por Osvaldo Alderete, el hijo de Master of Hounds y Stormy Vac (Bernstein) cargó con mucha potencia en la recta para tapar prácticamente sobre el disco y por el pescuezo a Remo Joy (Fortify), que había dominado por los 150 metros, al cabo de 1m11s61/100.

En la división, fue debut y victoria para Guest Rimout (foto), que pagando también $ 1,95 logró contener el avance de Perfect Score (Campanologist) también por un pescuezo, aunque en una marca bastannte más veloz con respecto a la empleada por Maddison: 1m10s69/100.

Con Juan Carlos Noriega en sus riendas, el pupilo de la dupla Roberto Pellegatta/Juan Saldivia corrió al frente desde la partida y demostró una buena cuota de guapeza en la parte final para mantenerse al frente. Defensor de la caballeriza Los Melli, pertenece a la primera generación del padrillo Remote (Dansili) y fue criado en el Haras Firmamento.

Otra de las pruebas que atrajeron la atención fue la inicial, donde sobre 2200 metros y en el céspes se midieron caballos de 4 años con 1 ó 2 triunfos a cuestas. Tras un vibrante cabeza a cabeza que se extendió por las dos cuadras finales, Japonés Rye  pudo quebrar llegando a la meta la resistencia del favorito Monte Pulciano (Sixties Icon) por sólo la cabeza y tras 2m16s35/100.

Se trata de un hijo del recientemente desaparecido Catcher In the Rye y Stormy Nippy (Bernstein), criado por el Haras La Biznaga y que Pedro Armada prepara para la caballeriza Tinta Roja. Altair Domingos se lució en su montura y ahora para Japonés Rye son 3 los triunfos que cuenta su campaña sobre apenas 15 actuaciones.