Los potrillos dieron la nota en el jueves sureño abandonando la última de las categorías

LA PLATA.- Además del Clásico Jockey Club Argentino (L) y del Especial Valkyrie, la jornada de este jueves en La Plata involucró algunas condicionales importantes, como el caso de ambos turnos del Premio La Adoptiva, disputado sobre 1100 metros y para potrillos de 2 años perdedores.

La apertura de la historia fue en el propio inicio de la reunión, donde Matouk consiguió el ansiado ascenso en su quinto intento. El hijo de Master of Hounds y Schenectady (Sebi Halo), con Francisco Arreguy (h.) en su silla, atropelló muy fuerte en el derecho tras correr algo alejado para dominar al favorito Don Prestigio (Lizard Island) a una cuadra del disco y controlar luego la carga aún más tardía de Amperyon (Angiolo), finalmente segundo a medio cuerpo y con la mínima de la ventajas con respecto a al tercero.

Presentado por Marcelo Berti para el Stud Feni y criado por el Haras El Paraíso, Matouk empleó una marca de 1m5s31/100 para la distancia, apenas más veloz que el 1m5s41/100 que le tomaría a Scotch and Soda imponerse en su debut a mitad de la tarde en la división.

Por Luhuk y She’s My Lady (Grand Slam), y también con Francisco Arreguy (h.) up, el crédito de la caballeriza El Gran Robert presentado por Hugo A. Azcurra luchó por la delantera desde la suelta, sacó ventajas al pisar la recta final y terminó alejándose llamativos 9 largos de Stormy Kissing (South Kissing) -también debutante-, su escolta.

Criado por La Quebrada y hermano materno del placé de G1 y actual padrillo Jurabas Tu (Mutakddim) y del rendidor Sandyman (Mutakddim), Scotch and Soda dejó la sensación de ser un potrillo de enorme futuro, incluso, pensando en salir de la velocidad.