Se anotó para el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), a disputarse el próximo domingo

LA PLATA.- Se anotó el viernes último para lo que serán las próximas dos reuniones en el Bosque, previstas para los días domingo 15 y martes 17 del corriente, y en la que los potrillos serán los protagonistas centrales de la historia.

Llegará en la primera de esas fechas el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3-1300 m, arena), con el que continuará el proceso selectivo para los machos jóvenes en la pista de los eucalitpos.

Son 9 los probables participantes, y entre los que sobresale Emmbrujo (Emmanuel) (foto), líder indiscutido de la generación hasta el momento y que viene de ganar en fila los clásicos Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L), Agustín B. Gambier (G3) y Luis María Doyhenard (G3).

El crédito del Stud Garabo parece que tendrá el choque más complicado de todos los que le tocó enfrentar hasta el momento, enfrentándose probablemente con: Don Kazako (Long Island Sound), Fancy Model (Lizard Island), Gadzooks (Galán de Cine), Jovis (Global Hunter), Kambai Vera (Cima de Triomphe), Sun Seiver (Super Saver), Roman Runner (Star Runner) y Speed Catcher (Catcher In the Rye).

La semana se completará en La Plata el marts 17, cuando lo más tracendente lo aporte el Especial Haras Santa Elena, pautado sobre 1200 metros y para yeguas desde los 3 años con 3 o más triunfos a cuestas. Con 568.000 pesos de premio para la ganadora, reunió nada menos que 21 anotadas, lista en la que el peso máximo de 66 kilos recayó sobre Jeweliana (Sidney’s Candy).

Anabelle (Angiolo, 52), Anessa (Angiolo, 52), Che Máquina (Violence, 56), Expressive Tilly (Expressive Halo, 54), Hello Teacher (Expressive Halo, 54), Honor a Pomona (Ros Honour, 52), La Fronty’s (Fhurther, 54), Lima Tango Alfa (Treasure Beach, 54), Petite Itza (Peten Itza, 54), Pifilka (The Berry, 54), Pin y Pon (Señor Candy, 54), Subyugante (Manipulator, 58), Turista (Valid Stripes, 52), Une France (Orpen, 52), Vivica Fox (Ilusor, 52), Adela Red (Angiolo, 52), Franchesca Spring (Greenspring, 52), La Pro (Endorsement, 52), Move Up (Valid Stripes, 52) y Vigata (Luck Money, 54) también se postularon para ser de la partida.

Las ratificaciones y compromisos de monta se recibirán hasta las 11 del lunes.