Se anotó este viernes para los clásicos Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3) y Diego M. Argüello, lo mejor en el lo que viene sureño

L

A PLATA.- Como todo los viernes, se procedió en el Bosque a recibir las inscripciones de cara a los próximos programas, esta vez, hacia las reuniones de los días domingo 7, martes 9 y jueves 11 de mayo, con la carrera más fuerte planteada para la segunda de esas fechas.

Se trata del Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3-1400 m, arena), nuevo paso del proceso selectivo para los machos de 2 años y donde se enfrentarán todos los referentes que hasta aquí ha tenido la camada: Emmspacial Boy (Emmanuel), Llaullín (Lucky Island) y Paraná Miní (Winning Prize).

Junto a ellos podrían ser de la partida: Amiguito Don José (Todo Un Amiguito), El Clavelito (Asiatic Boy), Endo Verde (Endorsement), Galán Love (Galanazo), Ivar Texan (Nashville Texan), Mizraim (Fortify), Napoleón Hit (Hit It a Bomb) y Tu Fuerza (Forge).

La semana incluirá otro clásico, cuando el domingo se corra el Diego M. Argüello (1200 m, arena), para yeguas desde los 3 años y bajo escala de peso por edad, con la posible presencia destacadísima de At a Glance (Angiolo), que viene de una espectacular reprise en San Isidro. Las otras 10 inscriptas son: Armerina (Suggestive Boy), Cuchcabal (J be K), Elveda (Manipulator), Escobilla (Il Campione), Fivedolarbill (Homage), Gamelita (Endorsement), Kali Mani (Manipulator), La Pro (Endorsement), Okaya Cap (Captivating Cat) y Vida Amorosa (Safety Check).

El jueves 11, en tanto, se disputarán los especiales Sandalia (1700 m, arena) y Forli (1400 m, arena), el primero para yeguas desde los 4 años bajo escala de peso por edad y el restante para todo caballo desde los 4 años con 3 o más triunfos.

En el Sandalia son 10 las inscriptas, dentro de un lote bastante parejo, mientras que para el Forli la nómina previa la integran 12 ejemplares, también con una paridad llamativa.

Las ratificaciones y compromisos de monta se recibirán hasta el mediodía del próximo lunes.