Se corren este sábado los clásicos Domingo 2do. Herrera Martínez (G2) y Juan Unzurrunzaga Nieto, ambos sobre 1500 metros y en la arena

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Preparatorios de los clásicos Mil y Dos Mil Guineas (G1), este sábado se correrán sobre la arena del Hipódromo Chile los clásicos Juan Unzurrunzaga Nieto (1500 m) y Domingo 2° Herrera Martínez Grupo (G2), para potrancas y potrillos, respectivamente.

Por supuesto que esta última prueba es la que más atracción genera por su condición, habiendo reunido un grupo de 11 participantes con ganas de crecer y de sacar pasaje hacia la gran cita del sábado 10 de octubre.

La oportunidad luce ideal como para que Jamón Serrano (Star Dabbler) (foto) confirme todo lo bueno que mostró hace 3 semanas cuando en esta misma cancha, pero sobre catorce cuadras, postergó por 2 1/2 cuerpos  a Great Glen (Competitive Edge) y Grand Friend (Grand Daddy), volviéndose a encontrar con este último.

Aunque claro que nada le será sencillo por la presencia del invicto Strong Daikiri (Strong Mandate), que deslumbró en su estreno al abandonar la última de las categorías por 13 3/4 cuerpos, sobre 1200 metros.

Entre las potrancas, en tanto, son sólo 6 las confirmadas y entre las cuales el regreso de Deonisia (Grand Daddy) acaparará la mayoría de las miradas. Vencedora en el Clásico Selección de Potrancas (G2), cuando se despidió, le da revancha a Gold Spirit (Omayad), su escolta en aquella oportunidad, que ya pagó la reprise.

Se suben al terreno mejor rentado con expectativas Caperusa (Verrazano) y Cheetara (Daddy Long Legs), con La Candonga (Verrazano) como uno de los nombres que puede sorprender.