Hijo de Sunday Silence, responde a una línea paterna de mucho éxito en la actualidad en Sudamérica; será en la 78va. subasta de productos del Haras Vadarkblar

Los hijos o nietos de Sunday Silence son una verdadera sensación. Con el ya desaparecido Deep Impact a la cabeza, la línea paterna del campeón estadounidense se ha desparramado a base de triunfos grandes por todo el mundo. En Sudamérica, particularmente, ha sido en los tiempos recientes una fuente inagotable de notables corredores, representados con todo en la actualidad a través del estupendo Agnes Gold (Sunday Silence) en Brasil, Argentina y Uruguay, donde sus crías se han destacado, sin olvidar que el crack Ivar, quizás emblema del padrillo, es ya vencedor de G1 en los Estados Unidos, y tampoco pasando por alto la capacidad transmisora de Hat Trick (Sunday Silence).

En nuestro país no puede resultar para nada sorpresivo que esa “sangre” se destaque y encuentre nicks ideales. Sunday Silence era hijo de Halo, el mismo que produjo a Southern Halo, el maravilloso zaino de La Quebrada al que no son pocos los que lo consideran como el mejor padrillo de la época moderna de nuestro turf.

Por distancia, por costos y por logística no es tan sencillo conseguir reproductores de esa rama, la mayoría dando vueltas en Japón y Australia, pero cuando aparecen las cabañas no suelen desaprovecharlo. Vadarkblar, de la familia Crotto, debe de ser uno de los haras más viejos que hoy por hoy mantienen vigencia dentro de la hípica nuestra, y este año vive sensaciones particulares con la llegada a los rings de las primeras crías de Silentio (Silent Name), el nieto de Sunday Silence que llegó para buscar que otra vez esa línea paterna tan exitosa encuentre terreno fértil en Argentina.

Será en la 78va. Venta de Productos 2019, el martes 20 del corriente, donde los Silentio empezarán a escribir su propia historia, con 7 de sus crías a disposición de propietarios y profesionales, esperando seguir con el camino de “éxito familiar”.

Ganador de 4 carreras en los Estados Unidos, incluidos los G2 Citation Handicap -donde batió al campeón nuestro Winning Prize (Pure Prize) y al G1 Summer Front (War Front)- y Sir Beaufort Stakes, Silentio ya da en las pistas razones para “esperarlo”. Ocurre que antes de viajar a nuestro país dejó una muy reducida producción en los Estados Unidos, compuesta de tan sólo seis crías, y entre las que se cuenta Silence D’Oro, ganador de 2 carreras y entre las que se cuenta el Groovy Stakes (L)…

Entre los hijos de Silentio que se ofrecen en la venta de Vadarkblar, cuyas preofertas empiezan a trabajar desde hoy, aparecen Kallo Si (en Kall Spa, por Espaciado) y Salsero Si (en Salsera Class, por In Class), el primero hermano materno del placé clásico Señor de Kall (Don Incauto) y el restante compartiendo madre con el  bueno de El Muy Salsero (Aspire).

Pero no sólo de hijos de Silentio estará integrada la subasta, pues también se ofrecerán crías de Aspire (Tale of the Cat), Anak Nakal (Victory Gallop) y del desaparecido Es Después (Espaciado).

Por ejemplo, se venderá el potrillo Mirame Nak (Anak Nakal), hermano materno de la prometedora Mahagonny (Storm Embrujado), y también la potranca Es La Hiper (Es Después e Hyper Wells, por Poliglote), hermana materna del múltiple vencedor de grado Conwy (Rider Stripes).

Silentio lleva la bandera en el remate de Vadarkblar, con el sueño de convertirse en otro eslabón ganador de una saga que tiene a Sunday Silence como denominador común y que en Sudamérica ha encontrado, por fortuna, varios puntos de encuentro exitoso. Ya con sus poquitas crías en el norte empezó a dar la nota; imposible entonces no ilusionarse con que lo puede repetir aquí.