Alaris Lane, Sewelo, Amorosa Pass, Raíz Latina y El Porfeado se quedaron con la victoria en los 5 turnos para la nueva generación

Además del Clásico Carlos Tomkinson, la jornada del domingo en el Hipódromo Argentino de Palermo tuvo el atractivo de 5 carreras para productos de 2 años, todas sobre 800 metros, con la sana decisión por parte de la dirigencia de dividir los turnos.

Como siempre con las primeras apariciones de la nueva generación, la expectativa por verlos en acción es grande, y, si bien después, en general, a los más precoces les cuesta realizar campañas que lleguen a los grandes clásicos, la idea de “orejear” apariciones a futuro siempre sobrevuela el ambiente.

Los 2 años ya habían visto acción en La Plata, con las clasificatorias del Clásico Precoces, y también en San Isidro, el último fin de semana, y el primer ejemplar nacido en 2020 en ganar en Palermo fue Alaris Lane, que había debutado con un segundo lugar en el Bosque y ahora aprovechó esa experiencia para batir por el hocico a Indi Cal (Emperor Richard) tras 44s12/100.  Hija de Angiolo y Serpentine Lane (Sebi Halo), criada en el Haras El Paraíso y defensora de la caballeriza Gaucho Juan, de Río Cuarto, Córdoba, fue conducida por William Pereyra y es preparada por Carlos A. Vigil.

En el Premio Empress Jackie, fue estreno y victoria para Sewelo, aventajando con solvencia y por 3 cuerpos a Lanyard (Le Blues), deteniendo el reloj tras 44s66/100. Con Roberto Gutiérrez en la preparación y Kevin Banegas en su silla, el crédito de la caballeriza pampeana Abuela María hizo brillar de salida al padrillo de primera generación Seize (War Front), que sirve en el Haras Alborada, donde nació el ganador.

El segundo turno para potrancas trajo nombres conocidos a los titulares, con El Alfalfar brillando de la mano de Amorosa Pass (Distinctiv Passion e I’Love Cat, por Easing Along), vencedora por el pescuezo de Winning Wind (Endorsement) en 43s91/100. Héctor Calvente y Gustavo, su hijo, hicieron dupla con la alazana.

En el segundo turno para machos fue también debut perfecto para Raíz Latina (en Royanita, por Southern Halo), que superó por 4 cuerpos a Lavechi (Malenchini) en 45s70/100. Bajo la preparación de Walter Suárez y María Fernanda Alvarez, la conducida por Kevin Banegas le dio el primer festejo aquí al freshman sire Seahenge (Scat Daddy) (foto) y se crió en Vacación.

Finalmente, el último 2 años que se lució en la tarde porteña fue El Porfeado (Emperor Richard y Danza Griega, por Sebi Halo, Nahuel D. Dodera), que hizo centro de entrada aventajando por 4 cuerpos a El Emporio (Il Campione) en 44s81/100, uniendo en el pesaje al jockey Francisco Leandro y al entrenador Mauro Linares. El ganador defiende los intereses de la divisa entrerriana La Bianca.