Salieron de perdedores en el kilómetro de arena céntrico y ya apuntan a los primeros clásicos generacionales
La anteúltima jornada de carreras de la temporada en el Hipódromo Argentino de Palermo resultó bien entretenida, pues, además de los clásicos Ayacucho (G3) y Jorge A. Ricardo incluyó tres turnos para dos años, todos sobre el kilómetro de arena.
El Premio Mr. Nedawi, para potrillos, encontró un par de divisiones. La primera de ellas quedó claramente en poder de Quil Hero, que aprovechó al máximo la experiencia acumulada en la clasificatoria y la final del Clásico Precoces de La Plata para pisar fuerte en su primera incursión porteña.
El hijo de Andromeda’s Hero y Quilqueya (Kitwood), que fue criado en el Haras Masama, se impuso de un extremo al otro, distanciándose fácilmente de los 300 metros al disco hasta llegar a la meta con 5 cuerpos de ventaja sobre Epikur (Violence), al cabo de 55s92/100.
Un rato más tarde, en el segundo de los turnos, Lapatium respondió a su buen estreno pese a no largar perfecto, mejorando conforme iban pasando los metros hasta terminar sometiendo por 1 cuerpo al debutante Seteado Joy (Fortify), aunque en 57s12/100, bastante más lento con respecto a lo empleado por Quil Hero, aunque con los reparos de siempre…
Lapatium es parte de la segunda generación del padrillo Portal del Alto y tiene a La Afectiva (Mutakddim) por madre, fue criado por el Haras Tiveres y defiende los intereses de la caballeriza Hasta La Victoria Siempre.
Entre ambos potrillos se lució también la potranca Nashin Blue (foto), contundente vencedora en el Premio Calidoscopio. De un extremo al otro y con mucha facilidad se impuso la pupila del Team Gaitán Dassié, que es “puro Santa Elena”, ya que forma parte de la camada inicial de Le Blues y tiene por madre a Nashville Moon (Orpen), por lo tanto, es hermana materna del notable velocista Nashville Texan (Forestry), que también defendió los colores de la divisa de Mónica López antes de llegar como reproductor al Haras Masama, en 2018. Con Francisco Goncalvez up, y como enorme favorita, Nashin Blue demoró 57s6/100 en recorrer la distancia.
La jornada en el Argentino fue próspera en materia de apuestas, ratificando aquello de que con calidad el público desembolsa bastante más cantidad de dinero. Al cabo de los 16 turnos, la recaudación trepó hasta los 19.749.846 pesos.