El Hipódromo de San Isidro vivirá sus primeros pasos trascendentes para los 2 años de la temporada; el Clásico Austria (L), con promesa de show el miércoles 12

Q

uedó todo listo el martes para lo que serán el sábado próximo en el Hipódromo de San Isidro los primeros pasos importantes dentro del proceso selectivo para los productos en pista de césped, con los clásicos Raúl y Raúl E. Chevalier (G2-1400 m) y Eliseo Ramírez (G2-1400 m), para potrillos y potrancas, respectivamente.

Se viene un año arduo para los jóvenes talentos en el norte, pues en mayo llegarán los grandes premios de Potrancas (G1) y Gran Criterium (G1), para luego dar paso a las Estrellas a fines de junio, siempre sobre la milla.

De cara al Chevalier, el nombre sobresaliente en la previa es el del prometedor Río Maggio (Winning Prize),  que viene de dar la nota al quedarse por 15 cuerpos con el Clásico Santiago Luro (G2), sobre la arena de Palermo, y ahora retorna a la cancha donde salió de perdedor bien temprano.

El crédito del Stud Claro se medirá con 11 adversarios: Amiguito Roberto (Todo un Amiguito), Don Taimado (Il Campione), Full Golyat (Full Mast), Ganas de Correr (Safety Check), Giant Rimout (Remote), Harmonistic (Seahenge), Lo Soñaste (Tantos Años), Marcocho (Daddy Long Legs), Sofware (Treasure Beach), Sol Troyano (Sol Planet) y Te Llevaré (Winning Prize).

Entre las potrancas, y de cara al trascendente Eliseo Ramírez, la historia aparece bastante pareja en la previa y los nombres de las protagonismas serán los siguientes: Beauty de Triomphe (Cima de Triomphe), De Marina (Treasure Beach), Dejala Pass (Distinctive Passion), Do Re Mi (Hi Happy), Doña Perfume (Full Mast), Full Orizaba (Full Mast), La Ordenanza (Il Campione), Noche Alta (Hi Happy), Serial Killer (Daddy Long Legs) y Sibenik (Full Mast).

El Hipódromo de San Isidro también tendrá programa el miércoles 12 del corriente, cuando el Clásico Austria (L), pautado sobre 1400 metros en el césped y de diagonal y para caballos desde los 3 años bajo régimen de handicap, será el pase central.

Evitándote y Fantastic Planet llevarán el topweight de 59 kilos ante: Alberto de Mónaco (Hurricane Cat, 57),  Lawson (Le Blues, 58 1/2), Don Latido (John F Kennedy, 56 1/2), Equal Dixie (Equal by West, 48), Mistre Gree (Horse Greeley, 53), Pablinho (Hurricane Cat, 57 1/2), Sonny Bill (Portal del Alto, 56 1/2) y Tooru (Lizard Island, 58).