Los propietarios de Alampur pagaron el suplemento y el zaino correrá el Classic

687

Se hizo efectiva ayer la entrada de 540.000 pesos y el premio al ganador trepó hasta los $ 2.286.000

Alampur, el reciente ganador del Gran Premio República Argentina (G1), estará presente en el Gran Premio Estrellas Classic (G1) del último sábado de junio en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo pese a no estar inscripto en la serie auspiciada por la Fundación Equina Argentina.

Juan Carlos Aveiro, propietario del hijo de Catcher In the Rye, pagó ayer el suplemento de 540.000 pesos y que habilita automáticamente al pupilo de Jorge Mayansky Neer a estar en las gateras de la gran carrera de mitad de temporada para los caballos mayores.

A diferencia de lo que ocurre con las inscripciones que se abona para correr las pruebas jerárquicas en San Isidro o Palermo, los 540.000 pesos de entrada se sumarán a la bolsa de premios del Classic, que ahora tendrá una recompensa para el ganador de 2.286.000 pesos.

El último ejemplar que abonó el suplemento para correr aquella competencia fue Acertame (Equal Stripes), cuando llegó décimo segundo en la versión de 2013. Y la última victoria en un turno de la serie bajo esa condición fue la que consiguió Sassagoula Springs (Grand Reward) en el Sprint Junior (L) de 2015.