Khelil y Equal Francés fueron los precios máximos en la Venta Estrellas y en la Venta Fallow Estrellas, respectivamente

Las subastas de productos 2017 volvieron a entrar en acción entre domingo y martes en Argentina, luego de un par de semanas sin actividad. El fin de semana Abolengo y Vacación disfrutaron de su Gran Venta Estrellas en el Tattersall de San Isidro, mientras que en la noche de ayer se realizó la Gran Venta Fallow Estrellas en el Tattersall de Palermo.

En lo referente a lo sucedido en el recinto del Jockey Club, Khelil fue el que se quedó con las mayores miradas. Subiendo al ring como cabeza de lote, el hijo de Orpen obedeció esa selección siendo adquirido en 41.000 dólares por el Stud Aurora de Perú. Su madre no es otra que la ganadora de G1 Kali Baby (Aptitude), ya productora del placé clásico Kal Drogo (Roman Ruler).

Como el anterior, criado en Vacación, Ultracool (Hurricane Cat y Urbania, por Roman Ruler) fue el segundo registro más elevado. Tercera cría de su madre, quedó en poder del Stud Las Monjitas a cambio de 37.000 dólares y con Hernán Gasibe como agente.

En tanto, en US$ 36.000 se subastó Enforcer (John F Kennedy y Embrasable, por Equalize), hermano materno de la G1 Emirate’s Girl (Lizard Island) y adquirido por el entrenador Alfredo Gaitán Dassié, en comisión.

En total, 51 productos se vendieron por 973.500 dólares, con un promedio de 19.088.

La Gran Venta Fallow Estrellas, por su parte, tuvo como precio máximo a Equal Francés (Equal Stripes y Navratna, por Zamindar, Haras Estancia La Josefina), comprado en 390.000 pesos por el Dr. Campos. El segundo potrillo más caro fue Dom Firebird (Storm Embrujado y Skidmore, por Seeker’s Reward, Haras La Leyenda).

En el martes de Palermo, 31 piezas fueron subastadas por $ 5.390.000, con un promedio de $ 179.261.