El argentino Super Corinto, el chileno O’Connor y los brasileños Ivar y Justify My Love trabajaron con vistas a la jornada del 28 de enero en Gulfstream Park y dejaron a todos satisfechos

El 28 de enero próximo se vivirá en Gulfstream Park, Miami, Estados Unidos, una nueva versión de la Pegasus World Cup Invitational (G1), el primer gran evento de escala mundial de la temporada en materia de carreras de caballos. La presencia sudamericana allí será muy importante, como para seguir la línea de lo que sucedió a principios de noviembre en la Breeders’ Cup de Keeneland.

El argentino Super Corinto (Super Saver) y el chileno O’Connor (Boboman), dos viejos conocidos, tendrán su tercera topada entre ellos cuando tomen parte de la carrera más importante de la tarde, pero también verán acción ese día los brasileños Ivar (Agnes Gold) y Justify My Love (Agnes Gold), cartas del RDI Stud y el Bonne Chance Farm que animarán la Pegasus World Cup Turf Invitational (G1) y la Pegasus Filly & Mare Turf Invitational, respectivamente.

Este fin de semana fue día de movimientos para todos ellos, como para ir ya dejando afinada su preparación hacía objetivos que lucen bien complicados, aunque no imposible. 

Atendido por Amador Sánchez y Juan Suárez en equipo, Super Corinto defiende los colores del stud peruano Jet Set. Fue segundo de O’Connor en la última versión del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), para luego tomarse desquite de ese adversario en el Gran Premio Hipódromo Chile (G1), siempre sobre la arena de la Palma.

En el norte reprisó con un segundo lugar y luego se impuso en un allowance optional claiming, con Héctor Berríos en sus riendas, jockey que, se aguarda, vuelva a correrlo ahor. Este domingo en Gulfstream Park el caballo criado por el Haras Firmamento pasó 800 metros en 43s3/100.

O’Connor, por su parte, que tras un muy buen éxito en los Estados Unidos fue cuarto en el Harlan’s Holiday Stakes (G3), sufriendo algún tropiezo físico, recorrió 800 suaves metros en 51s5/100 en el Palm Meadows Training Center, bajo la atenta mirada de Saffie A.  Joseph Jr., su cuidador.

El crack Ivar seguirá corriendo por ahora y se trazó un objetivo de G1 con la Pegasus World Cup Turf Invitational después de su notable actuación en el Breeders’ Cup Mile (G1), cuando concluyó cuarto del crack Modern Games (Dubawi).

En el Thoroughbred Center de Lexington, el zaino pasó 1000 metros en 1m2s clavados y Paulo Lobo, su preparador, quedó más que conforme: “El caballo está listo. Su trabajo fue muy bueno, con a la par y con facilidad, como a él le gusta. El sábado próximo le haremos su partida final aquí y luego viajaremos o lunes o martes para Florida. Su carrera en Keeneland fue muy buena, perdiendo contra una referencia del turf europeo. Javier Castellano lo corrió por primera vez y el balance fue muy bueno, y desde entonces apuntamos a esta carrera. No perdimos ni un sólo día de preparación y no pasó nada malo, todo fue como lo planeamos”, contó el cuidador brasileño.

Lobo también tiene a su cargo a Justify My Love, que acaba de sumar su primer festejo en el norte sobre el césped de Churchill Downs, llevándose un allowance optional claiming. Sobre la tordilla, el profesional contó: “Es una muy buena yegua, a la que le tomó un tiempo terminar de aclimatarse, pero lo que hizo en su última actuación nos conformó a todos. Está en la mejor forma ahora, física y mentalmente, y creo que tendrá una muy buena actuación. La carrera es dura, pero la distancia de 1800 metros le caerá muy bien. Me encanta la forma cómo se viene moviendo”.