No hubo nada en contra para nuestros representantes al cabo de la jornada de trabajos de este miércoles en Meydan; la yegua uruguaya correrá para Avaz Ismoilov

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Dubai, Emiratos Árabes Unidos)

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (De un enviado especial).- Las horas hacia la gran jornada del sábado próximo en Meydan transcurren con tranquilidad si de los 4 ejemplares sudamericanos que estarán presentes se trata, aunque cerca del mediodía local se confirmó una noticia que venía madurándose desde hacía unas horas.

Ocurre que la yegua uruguaya Pacholli correrá para un nuevo propietario en la Godolphin Mile (G2), luego de ser adquirida por el uzbeko Avaz Ismoilov, que buscará ganar su primera carrera aquí y que ya tiene amplia experiencia con ejemplares sudamericanos, ya que antes defendieron su chaquetilla verde con vivos rojos los argentinos Logrado (Manipulator), Silver Look (Archipenko) y Ultra Clásico (John F Kennedy) y los chilenos Furia Cruzada (Newfoundland) y Rey Brillante (Dunkirk).

Ya que se habla de la hija de Alcorano, última heroína del Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1), llama la atención lo bien que se aclimató a esta ciudad, incluso, viendose más linda que antes de competir el 6 de enero. Hoy dio la vuelta de galope y su acción invita a ilusionarse con que tendrá una buena labor.

Por la misma huella caminan los argentinos Auto Bahn (Asiatic Boy) (foto) y Oasis Boy (Asiatic Boy), ambos confirmados para el UAE Derby (G2), en el que largarán desde el 9 y desde el 3, respectivamente. Físicamente lucen impecables, incluso Oasis Boy, que podía esperarse sintiera su viaje hasta Arabia Saudita para animar el Saudi Derby (G3), donde falló. Con trabajos de rutina, se movieron con un par de minutos de diferencia en la cancha grande y pensar con verlos bien prendidos no suena para nada a una utopía.

En tanto, el también uruguayo Rock Walk, que como los dos potrillos estará en el UAE Derby y como todos los nombrados forma parte del escuadrón de Antonio Cintra y Julio Olascoaga, tampoco tiene peros, aunque, como Pacholli, están aquí desde hace sólo un par de semanas, dando una ventaja. Será largada 1 para el potrillo del Haras Phillipson y con el que hará equipo el brasileño Joao Moreira.

José da Silva estará en las riendas de Pacholli, Mickael Barzalona seguirá firme en la silla de Auto Bahn y Cristophe Soumillon será el encargado de graduar las energías de Oasis Boy.

Todo en orden entonces hasta el momento para los créditos sudamericanos, que ilusionan con hacer buenos papeles.