Don Palco (foto), Jolly Good y Global Poderoso aparecen un paso por delante en la carrera que oficiará de previa al Longines Gran Premio Latinoamericano

En la previa al Longines Gran Premio Latinoamericano se correrá el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo – Copa Hipódromo de La Plata / Hipódromo de Maroñas (L-2200 m, césped), para ejemplares desde los 3 años y en el camino hacia el cada vez más cercano Gran Premio 25 de Mayo (G1).

Llegó el momento de la vuelta a la competición para Don Palco, uno de los potrillos con mejor actuación sobre el césped durante el segundo semestre de la última temporada. El hijo de Orpen, reservado del Haras San Benito, fue titular del Clásico Ensayo (G3), para, además, clasificarse tercero en el Gran Premio Jockey Club (G1) y en el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3).

Interesante cruce el que se dará con el ascendente Jolly Good (Heliostatic), que después de sorprender en el Clásico Tresiete (L) fue excelente cuarto en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), mostrándose en la delantera desde el comienzo.

Otro potrillo destacado en 2019 fue Global Poderoso (Global Hunter), el ganador del mencionado Clásico de la Provincia de Buenos Aires, que luego no pasara papelón en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), terminando décimo de Nao da Mais (T.H. Approval), pero a cercanos 8 3/4 cuerpos.

El brasileño Intraday (Agnes Gold) viene en constante crecimiento y tanto Milione (Treasure Beach) cuanto Gordini (Catcher In the Rye) guardan entre sus antecedentes tabuladas que invitan a tenerle confianza, aún en un lote tan complicado.