La firma Racehorse organiza la subasta de yeguas madre y destetes, de la que también participan La Leyenda y Salvador de Puertos

Hace tiempo el turf nacional se pregunta sobre cómo responderá el mercado en los remates públicos durante 2024 ante un contexto económico de los más complicados que se recueden en la historia argentina. Pues bien, esa incógnita empezará a encontrar respuestas desde este jueves, cuando la firma Racehorse realice la primera subasta de la temporada.

Rompiendo el hielo, el Haras Los Turfistas junto con La Leyenda y Salvador de Puertos ofrecerán un total de 37 piezas y que incluye mayoría de yeguas madre y algunos destetes 2023, con excelentes facilidades de pago. Las profertas comienzan hoy y allí se puede alcanzar hasta un descuento del 6 por ciento como beneficio, pero además se ofrece un 15 por ciento de baja por pago al contado -acumulable con las ofertas tempranas-, o la posibilidad de pagar en 5 cuotas con cheques diferidos en pesos o hasta 8 pagos con dólar billete. Más que interesante.

El lote de yeguas madre incluye hijas de Intérprete, Catcher In the Rye, Pure Prize, Mutakddim, Roman Ruler, Hurricane Cat, Lizard Island, Daddy Long Legs, Rock of Gibraltar, Speightstown, Storm Embrujado, Grand Slam y Thunder Gulch, entre otros, preñadas por Remote, Cima de Triomphe, Storm Embrujado, Lucullán, Winning Prize, Have At It, Manipulator, Safety Check, Capensis, Full Mast y Luthier Blues; y con crías al pie por Grand Reward, Have At It, Safety Check, Cima de Triomphe, True Cause y Seahenge. En tanto, el grupo de 4 destetes lo comprenden íntegramente hijos de Have At It.

En el repaso del catálogo, Anaun (Interaction) ya comenzó a mostrar en la reproducción, pues luego de ganar 2 carreras en Chile, su primera cría es Antiguo Amigo (Daddy Long Legs), que se impuso en su debut a los 2 años en La Plata y fue segundo en el Clásico Criadores Argentinos del SPC (L) en 2023. Se ofrece con cría al pie por Haver At It, y preñada por Remote con último salto del 16 de noviembre.

En tanto, Le Leyenda suma a The Charming One (Grand Slam), hija de la formidable Eivissa Jet (Victory Speech), preñada por el prometedor Capensis del 21 de noviembre y que ya produjo varias crías ganadoras, entre ellas la clásica Tephra (Freud) -ya madre del placé de grupo Tu Fuerza (Forge)- y a The Richmond (Horse Greeley), dueño de un par de handicaps.

El remate comenzará el jueves a las 17:30 horas bajo formato en vivo online, y las preofertas se recibirán hasta las 13 de ese mismo día.

Varias de las yeguas que se venderán este jueves están preñadas por Remote (foto)