Los dos caballos serán de la partida en la carrera más importante del continente, mientras que la yegua animará el Gran Premio Copa de Plata (G1)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- El inminente mitín del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) tendrá tres cartas uruguayas de por medio. Athelsta y Happy Day (foto), ambos hijos de Midas Touch (Galileo) y los mejores fondistas mayores sobre césped de Maroñas, serán anotados para la prueba más importante del continente, mientras que Pepper Mill (El Prado Rob) volverá al país en que nació renovada y fortalecida para intentar la hazaña en el Gran Premio Copa de Plata (G1). 

Todos preparados por Facundo Santesteban, cruzarán el charco en las próximas semanas y darán continuidad a la lluvia de noticias positivas que el querido turf charrúa viene disfrutando en los últimos meses, como la llegada de padrillos de excelente nivel, la buena campaña de sus representantes en el Carnaval Internacional de Meydan, Emiratos Arabes Unidos, o el triunfo de Aero Trem (Drosselmeyer) en el todavía fresco Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), como local.

Campañas muy similares son las que vienen cumpliendo Athelsta y Happy Day, tanto que en sus últimas dos actuaciones llegaron en ese orden y separados por el hocico, primero en el Gran Premio de Honor (G2) y, más recientemente, en el Clásico Carlos Pellegrini (G3). Antes, cuando el primero se quedó con el Clásico Asamblea de la Florida (G3), su compañero de viaje había sido quinto a 3 3/4 cuerpos, y en ocasión del Invasor también hicieron el 1-2, con el pescuezo para el héroe de siempre. Los dos caballos se sienten muy a gusto en la distancia y en la grama, respondiendo a su pedigree.

Pepper Mill, por su parte, cambió por completo cuando llegó a Maroñas y la buscaron en la larga de césped, tras una primera campaña desarrollada entre Palermo y La Plata y compitiendo mayormente entre 1000 y 1200 metros, incluso llegando a los 1400. De este lado del Río, tras un comienzo con dudas, se fue afirmando y dio el salto al llevarse el Clásico Fomento (G3). Desde entonces, fue tercera en el Brasil (G3), en el Uruguay – Longines Cup (G3) y segunda en el Nicolás Storace Arrosa, afirmándose.

Uruguay tendrá motivos para soñar el 11 de diciembre próximo en el Hipódromo de San Isidro, y también una nueva ocasión de medir el nivel de sus mejores caballos, como ocurrió en el Latinoamericano. Apoyándose en ese resultado, como no soñar grande de cara a los grandes desafíos que se vienen.