El potrillo y la yegua (foto) viajarán el lunes próximo hacia Dubai, donde serán preparados por Antonio Cintra y Julio Olascoaga; correrán el UAE Derby (G2) y la Godolphin Mile (G2), respectivamente

Por Diego H. Mitagstein

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Una excelente noticia para la hípica sudamericana se conoció en la mañana de hoy con la confirmación de que los uruguayos Rock Walk y Pacholli viajarán el lunes próximo hacia esta ciudad para ser parte del mitín de la Dubai World Cup (G1), a fines de marzo. El potrillo fue invitado para competir en el UAE Derby (G2-1800 m, arena), mientras que la yegua fue convidada para ser de la partida en la Godolphin Mile (G2-1600 m, arena).

Los dos revistarán a las órdenes del equipo comandado por Antonio Cintra y del que es parte importantísima Julio Olascoaga, que por estas horas dan las últimas puntadas hacia la participación del argentino Oasis Boy (Asiatic Boy) en el Saudi Derby (G3) de la próxima semana en el King Abdulaziz Racecourse de Riyadh, en Arabia Saudita.

Reservado del Haras Phillipson, Rock Walk (T.H. Approval y Go to Heaven, por Sulamani) es ni más ni menos que el ganador del Gran Premio Polla de Potrillos (G3) de 2023 en Maroñas, donde además fue segundo en el Gran Premio Jockey Club (G3) y tercero en el Gran Premio Nacional (G1). En su salida más cercana, el alazán viene de escoltar desde 6 cuerpos al argentino Ever Daddy (Daddy Long Legs) en el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1), el 6 de enero último.

Pacholli, por su parte, de 5 años y criada y propiedad del Haras Bagé do Sul acaba de llevarse el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1) batiendo por 5 cuerpos a la brasileña Forte Sureña (Drosselmeyer) y a lo largo de su estupenda campaña suma 10 triunfos por total, contándose entre ellos los clásicos Agraciada (G3) -2 veces-, Fomento (G3), Campeones Distaff -2 veces- y Stud Book Uruguayo -2 veces.

Rock Walk y Pacholli lucen como dignos representantes del turf uruguayo y sudamericano hacia uno de los mitines de carreras másimportantes del mundo, como para seguir con la línea que desde ese país se viene impulsando hace años de competir con sus mejores ejemplares fronteras afuera, apoyados en el proyecto de Antonio Cintra y que ya trajo muchas alegrías.