Se viene la carrera carioca más importante de la velocidad y este domingo en el Grande Premio Sandpit (G3) varios buscarán sumar puntos con ese objetivo

RIO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Primera prueba preparatoria hacia el Grande Premio Major Suckow (G1), este domingo se correrá sobre el césped del Hipódromo da Gávea el Grande Premio Sandpit (G3-1000 m), en recuerdo al inolvidable alazán que después de ser Campeón 3 Años Macho aquí realizó una notable campaña en los Estados Unidos y que incluyó triunfos en el Oak Tree Invitational Stakes (G1), en el San Luis Rey Handicap (G1), en el Caesars International Handicap (G1) por duplicado y en el Hollywood Turf Cup Handicap (G1).

Serán 9 los participantes, con varios de los mejores exponentes de la velocidad carioca de por medio, tal el caso de Happy Bryan (foto), de regreso a las distancias cortas y con la mira puesta en volver a ganar el Suckow, como ocurrió en 2019 y cuando aún contaba 2 años. La tordilla es referencia a pesar de que su último festejo ocurrió en octubre de 2019.

En el horizonte de Happy Bryan se cruza New Emperor (New Hampshire), que después de moverse entre la media y la larga distancia parece haberse adaptado más que bien a la corta, ganando fácilmente una condicional hace 3 semanas.

Después de salir de perdedor con solvencia, el 3 años Joao da Jandinha (Agnes Gold) da un salto grande de categoría y bastante osado, pero la impresión que dejó fue favorable y la expectativa de su gente es importante.

Después de un par de meses de inactividad, Nordstorm (Gloria de Campeao) venció por la cabeza a Penélope Charming (Pioneering) en el Clássico Jockey Club de Sao Paulo, con 2 años… Fue significativa su gestión y ahora va por más, buscando llegar al Suckow en la cresta de la ola.

Titular del Grande Premio Cordeiro da Graca (G2), Nice Lady (Taludo) es otra de las chicas que tratarán de conquistar la velocidad en septiembre, y aquí busca un nuevo éxito de grado.