Se corren este domingo los clásicos Chile (L) y Verona, apuntando al internacional del 6 de enero

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- El fin de semana de carreras en el Hipódromo de Maroñas tendrá su punto de interés mayor el domingo, cuando se disputen los clásicos Chile (L-1200 m, césped) y Verona (1200 m, césped), para todo caballo de 3 años y más  y para yeguas desde los 3 años, respectivamente.

En el Chile prometen sacarse chispas desde el salto, dentro de un grupo parejo y en el que las posibilidades principales recaen sobre el brasileño Upper Class. El hijo de Tiger Heart que prepara Antonio Cintra está invicto aquí y todavía sin techo a la vista, tal como quedó claro después de verlo vencer a Manglo Jangle (Cape Town) y Sub Princess (Subordination) en el Clásico Romántico (L), sobre 1100 metros y en la arena.

Mango Jangle volverá a estar en el camino del zaino del Stud Gaeta, así como también resulta inquietante la presencia de Franken (Holy Roman Emperor), un asiduo animador en la categoría.

En el Verona, en tanto, Rainha Pioneira (Pioneering) intentará darle continuidad a su notable racha de victorias y ratificarse como líder de la división. Son 3 sus festejos clásicos consecutivos, y ciertamente da la impresión de que vencerla dependerá más de que ella baje su nivel de lo que puedan hacer sus rivales. En la lista de las que quieren “arruinarle el asado” se anotan Itaperuna (Forestry), Flora Gambo’a (Kodiak Kowboy) y Sassicaia (Wild Event), aunque deberán trabajar muy duro.