Se corre el Grande Premio Adhemar e Roberto Gabizo de Faría (G3), con Overath buscando ratificar su nivel
RÍO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- El Hipódromo da Gávea volverá a ser epicentro de la carrera más importante del fin de semana en este país. Esta vez, la cuota importante la aportará el Grande Premio Adhemar e Roberto Gabizo de Faría (G3-1000 m, césped), para productos de 3 años y más edad.
Pinta como un cruce excepcional, con el 3 años Overath (Billion Dollar) intentando ratificar la impresión excelente que dejó en el Grande Premio Major Suckow (G1), cuando sólo In Essence (Wild Event) pudo superarlo. Su mayor contra parece ser el experimentado Nantucket (Tiger Heart) (foto), reciente placé de Itagiba (Midshipman) en la Copa ABCPCC Velocidade – Mario Belmont Moglia (G3), aunque la racha fantástica de triunfos con que arriba a este compromiso Malvado Favorito lo hace temible.
Hijo de Mellon Martini, lleva 5 triunfo sseguidos, todos por claro margen, aunque en el plano condicional. Da el salto a las grandes ligas y por todo lo que mostró hasta ahora -sea en la grama o en la tierra- puede ser la gran revelación del día.
Lomar (Foresry), otro 3 años, atraviesa por un momento de bajón tras su regreso a la velocidad. Fue ganador sobre 1400 metros del Grande Premio Presidente José de Souza Queiroz (G2) y en cualquier momento vuelve por sus fueros.
A renglón seguido en Gávea llegará el momento para el Clássico Ghadeer (L-2000 m, césped), para 3 años, y con la experimentada figura de Online (Agnes Gold) de por medio. Aquí le pide revancha a un ascendente Impiedoso (Universal Law), que acaba de dejarlo cuarto y también es recomendable observar hasta donde le da al invicto Don I Ask (Wild Event), de debut notable.