Se corre el Clásico Francisco Etcheverry Vial (L), sobre 1200 metros y en el césped; habrá que ganarle a El Ventisquero (foto)

MONTEVIDEO, uruguay (Especial para Turf Diario).- Los velocistas serán grandes protagonistas de la jornada de este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, de la mano de una nueva versión del Clásico Francisco Etcheverry Vidal (L-1200 m, césped), para caballos desde los 4 años.

La oportunidad luce ideal como para que El Ventisquero ratifique su positiva actualidad. Escolta de El Cantante (Ecclesiastic) en el Clásico José Martinelli Gómez (G3), siguió en alza a vuelta de hoja haciéndose del Handicap Especial Benjamín Gómez, cuando batió por 2 cuerpos a Franken (Holy Roman Emperor) dándole 2 kilos de ventaja en una escala de 58 a 56. El brasileño le pide revancha ahora a su vencedor, aunque bajo peso por reglamento.

El argentino Cloyan (Heliostatic) intentará entrometerse y volver a la senda del éxito, después de terminar quinto en el Clásico Reapertura del Hipódromo Nacional de Maroñas (G3), tras ganar consecutivamente los handicap especiales Mercosur y Alberto Denby.

Dog Valiente (Teeth of the Dog) fue segundo en el Reapertura, luego de dar un paso en falso en el Sprint de Campeones. Mucho no hace falta mencionar sobre sus cualidades, esas que lo llevaron, por ejemplo, a llevarse el Clásico Romántico (L) o el mencionado Campeones Sprint de 2018.

La jornada contará con otra prueba fuera del nivel común. Se trata del Handicap Especial Pastor Victorica (1600 m, césped), donde el candidato es Jaffar (Shangai Bobby).