En un momento ideal, el hijo de Van Nistelrooy sobresale en la mejor carrera del día dentro del programa que espera en el Bosque

LA PLATA.- Otra vez habrá que estar atentos hacia donde se apunta con el temita del viaje pues, a pesar de tratarse de un viernes, las carreras tendrán como base el Bosque. Serán 14 por total y con la base del Especial European Style (mirá que hubo caballos buenos en La Plata que pueden tener un homenaje…), pautado sobre 1500 metros y para caballos desde los 5 años ganadores de 3 o más carreras, con un premio para el ganador que es una verdadera ofensa: 1.022.450 pesos.

Son 8 los confirmados, dentro de un lote de nivel intermedio para abajo y que le ofrece Lothbrook (Van Nistelrooy, 56) la posibilidad de conseguir su primera victoria fuera del plano condicional, dándole continuidad al momento parejo por el que atraviesa.

El crédito del Stud Paberala y que prepara Ernesto Donadío ganó en 3 de sus últimas 5 apariciones, siempre aquí, superando por 1 1/2 cuerpo en la más cercana al experimentado Tornazolado (Aerosol, 58) (foto), con el que volverá a medirse ahora. Aquella vez recibió 3 kilos de ventaja por la distribución que suele tener la categoría condicional para ganadores múltiples, y ahora será de 2 unidades la diferencia entre ambos.

Tornazolado es uno de los más ganadores del lote, con 6 conquistas, destacándose la que logró en el Especial Sideral y también recordando que supo ser segundo en el Clásico Fortunato Novara (G3), aunque en 2022. Está corriendo bien el pupilo del Gato Gastón Sessa, que irá por la revancha.

Gustavo Veliz y Facundo Coria ganaron el jueves en Palermo el Clásico Aristophanes con Qué Ta Güeno (Qué Vida Buena) y ahora aspiran a repetir apoyando sus ilusiones en Lobito (In the Dark, 52), que va liviano  y viene de quedar tercero a poco más de un largo y medio de Jenofonte Stark (Fortify) en una común norteña.

En tanto, Humberto Benesperi y Juan C. Villagra afirman sus esperanzas en Art Club (Catcher In the Rye, 52), otro que lleva peso oblea y que acaba de sumar su tercera conquista en este trazado cuando hace 19 días superó por 1 cuerpo a Egnaton (Violence), confirmando sus adelantos.