Al parecer no habrá más acción para la mejor potranca de la temporada en Europa

COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- La excursión de la notable potranca Love hacia los Estados Unidos para correr el Breeders’ Cup Turf (G1) del 7 de noviembre próximo en Keeneland, está casi descartada. Al menos, eso se desprende de las declaraciones que Aidan O’Brien, su entrenador, ofreció este martes.

“No creo que Love vaya a la Breeders’ Cup. Por el momento, pensamos que tuvo un año ocupado y que entrenó fuerte para el Arco. Ese era su gran objetivo para el otoño y se puso mucho empeño para llegar en las mejores condiciones de preparación. Con un ojo en mantenerla en training para la próxima temporada, creo que los dueños pueden tomar la decisión de que su campaña en 2020 haya terminado. De allí que haya una posibilidad muy fuerte de que no compita más este año”, contó O’Brien. Como se recordará, la alazana no fue de la partida en el Prix de l’Arc de Triomphe (G1) tras el suceso con la comida contaminada.

Coolmore y el destacado cuidador podrían sí tener una carta fuerte en la Breeders’ Cup con el dos años Battleground, hijo de War Front y la inolvidable Found (Galileo), que se llevó el Turf sobre el mismo césped de Keeneland, en 2015. “Como no pudo correr el Dewhurst ahora el plan es apuntar al Juvenile Turf. Da la sensación de que llegará en su mejor forma para ese momento”, sumó O’Brien. El linajudo zaino ganó el Vintage Stakes (G2) en Goodwood y antes había salido de perdedor en el Chesham Stakes (L) de Royal Ascot.

Faltan pocos meses para el final de la temporada, pero para O’Brien y Coolmore todavía hay tiempo de seguir logrando grandes triunfos. Aún sin Love.