La potranca del Stud RDI se impuso por 11 cuerpos sobre la grama de San Isidro y encontró en la distancia el terreno ideal para rendir al máximo

Las reuniones en el Hipódromo de San Isidro con carreras interesantes son otra cosa. Atraen, entretienen, hacen soñar, generan una electricidad diferente. No es lo mismo una de perdedores de 5 años que una de potrillos, por más que los boletos (o los defensores a ultranza de los boletos y de la economía) hagan fuerza por aquellas. San Isidro se hizo grande con carreras grandes. Así fue siempre.

Pues bien, la jornada de este domingo en el circo del Jockey Club tuvo varios turnos condicionales fuertes además de los clásicos Reconquista (L) y Propietarios (L), como por ejemplo ese Premio Lord Alex y que en el césped enfrentó por primera vez a las potrancas nacidas en 2018 sobre 1800 metros. Para perdedoras, encontró una ganadora espectacular en la brasileña Love Story.

Hija del generosísimo Agnes Gold y Last Bet (Know Heights), por lo tanto, propia hermana del placé de G2 In Love y materna de la placé de G1 Last Kiss (Elusive Quality), encontró en el aumento de la distancia un aliado para ir mejorando hasta conseguir este ascenso promisorio.

Conducida por Adrián Giannetti, la reservada del Stud RDI que es atendida por Carlos D. Etchechoury apabulló por 11 cuerpos a Venuca (Treasure Beach), deteniendo el reloj en 1m49s16/100, una marca nada espectacular pero acorde con el promedio del día.

Las potrancas también tuvieron un par de cruces en el kilómetro de grama con ambas divisiones del Premio Art Show. Abriendo la serie, y también el doblete del Stud-Haras El Alfalfar, Bien Porteña Song (Alcindor y La Cumparsita Key, por Key Deputy) hizo centro de entrada superando por 1 largo a Auzoa (John F Kennedy), que también hacía su presentación. Su marca de 59s28/100 fue bastante más lenta con respecto a los 58s8/100 que le tomó a Still Life (Sebi Halo y Bredi Breda, por Incurable Optimist, Haras El Paraíso) seguir el mismo camino, aunque llegando a la meta con 7 largos de diferencia sobre Added Value (Angiolo).

El último turno para 3 años del día también se resolvió sobre 1000 metros en el césped, pero estuvo reservado para potrillos perdedores. Allí también fue debut y triunfo, pero para Skaparate (Falling Sky y Salta Rebel, por Salt Lake), criado en el Haras La Valkiria y que respondió a una boleteada importante al superar por el pescuezo a Carrasqueño (Santillano), en un tiempo más lento que el de las dos potrancas: 59s40/100.