La yegua del Stud RDI luce como candidata para el Los Haras (G2) de esta tarde, último preparatorio para la Copa de Plata (G1)…

Si la idea es ganarse un lugar en el Gran Premio Copa de Plata (G1), ya no queda demasiado tiempo para las yeguas fondistas. De hecho, el último pase previo de los trascendentes se correrán este sábado en el Hipódromo de San Isidro, donde apenas 7 serán las participantes en el Clásico Los Haras (G2), cuyos 2000 metros sobre césped resultarán determinante para el futuro de todas ellas.

Las referentes de la división no estarán en la pista, aunque no por eso faltará el talento. Por ejemplo, el Stud RDI aspira a que Love Story consiga ese éxito diferente por el que viene trabajando hace mucho y que ya merece. Nacida en Brasil, e hija del formidable Agnes Gold, la zaina fue segunda en el Federico de Alvear (G2) de potranca, tercera en el Partícula (G2) y, tras un quinto en el Estrellas Distaff (G1), acaba de perder por apenas la cabeza ante Scarpetta (Super Saver) en el Clásico La Mission (G2), donde dejó tercera a Majestic Ruler (Roman Ruler), con la que ahora se volverá a cruzar, a sólo medio pescuezo.

Love Story jugará sus cartas corriendo de menor a mayor, tal su característica y como más le gusta a Carlos D. Etchechoury, su entrenador, y Majestic Ruler apelará a una táctica similar, con la intención de afianzarse en este nivel, al que llegó después de llevarse los handicaps Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria y Prefectura Naval Argentina, ambos en la arena norteña.

Majestic Ruler será parte de la yunta de Firmamento que se completa con Master Song (Mastercraftsman), titular de una victoria y que llega de las condicionales con una serie larga de arrimes en su cuenta. 

Desde la milla llega con muchas ilusiones Honey Boone (Daniel Boone), que ya tiene en su cuenta el Handicap Rafale y los clásicos Omega (G2) y Sibila (G2), y que está ante el desafío de rendir en 400 metros más. En su más reciente gestión ganó dejando la impresión de que estaba en condiciones de dar el salto, y ahora tiene la ocasión de confirmarlo. Para ella puede ser una ventaja que le dejen la delantera para hacer su ritmo…

Ya más atrás, Vino Juanita (Cosmic Trigger), Maja Candy (Master of Hounds) y Peluca Rye (Catcher In the Rye) intentarán dar el golpe en un clásico donde, por antecedentes, están un escalón por debajo de las más consideradas, aunque siempre hay que correr…