Fresco vencedor en el Clásico Horacio Bustillo (G2), baja de la milla a los 1400 metros y llevará el permisivo topweight de 61 1/2 kilos

Anotación llamativa la de Love the Races en el Clásico Austria (L-1400 m, césped), la prueba con que terminará el triplete jerárquico del domingo en el Hipódromo de San Isidro. Tras ganar el Horacio Bustillo (G2), sobre una milla, el reservada de Vacación bajará de distancia y de nivel ante 7 rivales.

Bajo escala de peso por impresión, el handicapper le perdonó la vida al hijo de Hurricane Cat, cargándolo con 61 1/2 kilos, pareciendo olvidar que se trata, además, del último ganador del Gran Premio Estrellas Mile (G1).

Con Francisco Leandro en sus riendas, el alazán regresó al nivel de sus comienzos luego de un período en el que perdió totalmente el rumbo, probando en diferentes hipódromos, superficies y distancias. Si mantiene su nivel, debería llegar una nueva victoria, sin dudas.

Dr. Can (Señor Candy, 59) aparece como su oponente de mayor riesgo. No rindió en el Joaquín S. de Anchorena (G1) de diciembre, pero desquitó venciendo en el Handicap Branding para luego terminar quinto a 2 1/2 largos del candidato en el Bustillo, diferencia que intentará descontar.

El potrillo Arraigado (Hurricane Cat, 54) siempre mereció concepto, aunque todavía camina buscando un festejo diferente. La última temporada supo ser segundo en el Clásico Manuel Anasagasti (L) y su 2024 arrancó con un éxito por 3/4 de cuerpo sobre el cotizado El Epecuen (Il Campione) en Palermo. Sin embargo, tuvo gusto a poco su sexto lejos del distanciado Emmspacial Boy (Emmanuel) en el Clásico Ultrasonido, donde Paraná Miní (Winning Prize, 56 1/2), que también correrá aquí, fue segundo.

Rugiente (Il Campione, 54 1/2) y Lumix Again (Seek Again, 54 1/2) aspiran a convertirse en sorpresas.