Se viene una carrera fenomenal el sábado próximo en el Hipódromo de San Isidro, donde también se correrá el Clásico Producción Nacional (L); el miércoles 19 se corre el Handicap Candy Stripes

Se viene una versión descomunal del Clásico 9 de Julio (G2-1600 m, césped), base del programa del sábado próximo en el Hipódromo de San Isidro. Finalmente quedó confirmada la revancha entre Love the Races (Hurricane Cat) (foto) y el récord horse Satu (Catcher In the Rye), 1-2 en el Gran Premio Estrellas Mile (G1), que tendrá el agregado de la vuelta al ruedo del Caballo del Año Irwin (Seek Again), en su primera presentación bajo la preparación de Pablo Sahagián. 

De los 18 anotados originalmente, la nómina final de participantes quedó en 12, entre los que aportan más calidad aún Elliptical (Il Campione), Furioso de Acero (Furious Key), Tooru (Lizard Island), Torino Kiin Ha (Señor Candy), Un Rayo (Easing Along), Bequepingo (Cityscape) y Royal Rimout (Remote). Comando Secreto (War Command) y el brasileño Logical Song (Drosselmeyer) terminan de darle forma al prometedor grupo.

No será esa la únca competencia importante que incluirá el programa, pues también se disputará el Clásico Producción Nacional (L), para yeguas desde los 4 años y con 1000 metros de recorrido sobre el césped. 

La baja de At a Glance (Angiolo) dejó a Madonna Key (Key Deputy), Jumpy Spring (Full Mast) y Capadocia Rim (Remote) como máximas candidatas, que en su camino se cruzarán con: Bel Amour (Tweaker), Piedra Preciosa (In the Dark) y She Will Run (Star Runner).

En total, serán 16 los turnos para el próximo sábado, comenzando a las 13 horas y con final previsto para alrededor de las 20:30 horas.

En lo que respecta a la jornada del miércoles 19 del corriente, el Handicap Candy Stripes (1200 m) será lo más trascendente. Para caballos desde los 5 años, tuvo 11 confirmados, entre ellos, Despacito (Sabayón) que deberá cargar el peso máximo de 65 kilos, procedente de un triunfo con 63. Candy Cure (Señor Candy, 59) y Jean Honore (Angiolo, 58 1/2) aparecen como sus adversarios centrales.

Además, se harán presentes: Brad Check (Safety Check, 56 1/2), Catanazo (Hurricane Cat, 53), Coronado All (E Dubai, 49 1/2), El Gran Lebowski (Seek Again, 55 1/2), Global Pro (Global Hunter, 48), Guepardo Stai (Tetelestai, 55), Jobetto (Safety Check, 55) y Wunder Boss (Holy Boss, 55 1/2).

El miércoles serán 14 las carreras por total, comenzando a las 13:30 y terminando alrededor de las 20 horas.