El hijo de Hurricane Cat llegó a su cuarto triunfo consecutivo con mucha solidez y lo esperan aventuras más importantes…

No fue casualidad que la reunión de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro dejara un saldo por demás positivo en ventanillas. Con 13 pruebas de por medio, el juego ascendió a los 79.807.349 pesos, con un promedio de 6.139.026, lo mejor entre semana en mucho tiempo, apoyado en un programa de mejor calidad a la acostumbrada.

El Handicap Lombardo sirvió de ancla, pero en lo condicional se resolvieron varias carreras lindas, con ganadores de proyección indudable hacia los clásicos, tal el caso del 4 años Love the Races, que ratificó la excelente reprise que había tenido logrando su cuarto triunfo consecutivo, en apenas 5 salidas, de forma convincente y subiendo por primera vez a la milla.

Sobre la pista principal de césped, el hijo de Hurricane Cat y Love and Roses (King’s Best) reservado del Haras Vacación fue terminante para derrotar por 3 1/2 cuerpos a French Hunter (Global Hunter) en la muy buena marca de 1m34s5/100. Con Francisco Leandro en sus riendas, y sorteando la suelta externa, el alazán ya estaba al frente pegado a los palos falsos en el codo y liquidó el pleito en el derecho, abriéndose un tanto, pero sin gastar todas sus energías.

Al cuidado de José Luiz Correa Aranha, Love tha Races es propio hermano del clásico Loved by Rose y materno de la G2 Lovely Face (In the Dark), en el pedigree de la campeona Liberiana (Johnny’s Prospect) y tantos nombres afectos a Vacación desde hace décadas.

Un rato más tarde, entre potrancas de 3 años titulares de una victoria se resolvió el Premio Sevilla Halo, con 1100 metros de recorrido sobre la arena, donde, atropellando desde el fondo, La Lucarda (Il Campione y La Contrera, por Exchange Rate) cortó el vuelo de la valiente Stranger Things (Safety Check), que había resistido pegada a la baranda el acecho de Lirios En Flor (In the Dark) y Doña Habana (Long Island Sound), para vencerla por 1 cuerpo en 1m10s98/100.

Fue el primer pase del doblete “conjunto” del Stud-Haras Santa Inés, del entrenador Enrique Martín Ferro y del jockey Martín Valle -terminaría su día con triplete, pues antes había vencido con Felicidad Eterna (Most Improved)-, que se completó en el cierre de la jornada con la 4 años Miss Arden (Fortify y Miss Chic, por Mutakddim), vencedora por medio pescuezo y medio pescuezo al cabo de su cuarta salida.