La mejor potranca europea de la temporada dejará pasar el Irish Oaks del sábado en The Curragh

COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- El futuro de Love, la mejor potranca europea, ya está definido. Así lo informó Aidan O’Brien al Racing Post en las últimas horas. Ganadora de las QIPCO 1000 Guineas (G1) y del Epsom Oaks (G1), la hija de Galileo dará su próximo paso en el Darley Yorkshire Oaks (G1) el mes próximo en York, como parte del plan que, todos esperan, la lleve hacia el Prix de l’Arc de Triomphe (G1) de octubre próximo en ParisLongchamp.

“Love está perfecta, pero no correrá este fin de semana el Irish Oaks. Lo que hoy pensamos es llevarla directamente al Yorkshire Oaks y después al Arco, para así conseguir llegar en la mejor forma”, contó el hombre fuerte de Ballydoyle.

Sí, en cambio, O’Brien y Coolmore estarán representados en The Curragh el sábado por Ennistymon (Galileo), que primero fue segunda de Frankly Darling (Frankel) en el Ribblesdale Stakes (G2) de Royal Ascot y luego escoltó a su compalñera Love desde lejos en el Epsom Oaks.

Esta última sería cabeza de un equipo potente -como siempre…- para la divisa local, pues también serían de la partida Passion (Galileo), Laburnum (Galileo) y Snow (Galileo), aquella también “sobreviviente” de las Oaks  de Epsom y las dos últimas llegando al desafío del Irish Oaks por la vía de trials corridos en Naas y Cork, respectivamente.